02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Málaga
Estudio

Sólo el 15% de los andaluces contactó con la policía ante un caso de violencia de género

Así lo indica un estudio de la Consejería de Igualdad y las universidades de Málaga, Sevilla y Granada

01.12.2020 | 19:45
Sólo el 15% de los andaluces contactó con la policía ante un caso de violencia de género

Un estudio de la Consejería de Igualdad revela la necesidad de fortalecer las acciones de sensibilización de la ciudadanía frente a la violencia de género, ya que sólo el 15% de los andaluces contactó con la policía ante un caso de violencia de género.

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe acerca del 'Estudio sobre la percepción y actitudes hacia la violencia de género en Andalucía', un diagnóstico y análisis de la situación actual que sentará las bases del Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía 2021-2025.

Dicho estudio revela, entre otras conclusiones, que el 44% de la población andaluza que conocía un caso de violencia machista no habló con la víctima y solo el 15% contactó con la policía o un servicio especializado.

Entre los resultados de este estudio, que se ha realizado de la mano de las universidades de Sevilla, Málaga y Granada, destaca que más de dos tercios de la población encuestada conoce dentro de su círculo de amistades o familia a una mujer víctima de violencia de género (67,7 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook