Un estudio de la Consejería de Igualdad revela la necesidad de fortalecer las acciones de sensibilización de la ciudadanía frente a la violencia de género, ya que sólo el 15% de los andaluces contactó con la policía ante un caso de violencia de género.

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe acerca del 'Estudio sobre la percepción y actitudes hacia la violencia de género en Andalucía', un diagnóstico y análisis de la situación actual que sentará las bases del Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía 2021-2025.

Dicho estudio revela, entre otras conclusiones, que el 44% de la población andaluza que conocía un caso de violencia machista no habló con la víctima y solo el 15% contactó con la policía o un servicio especializado.

Entre los resultados de este estudio, que se ha realizado de la mano de las universidades de Sevilla, Málaga y Granada, destaca que más de dos tercios de la población encuestada conoce dentro de su círculo de amistades o familia a una mujer víctima de violencia de género (67,7 %).