Coronavirus

Aguirre abandona su comparecencia en el Parlamento al dar positivo en covid

El consejero de Salud y Familias asegura que se "físicamente" se encuentra bien y que esta mañana tenía algunos síntomas como "estornudos y algo de cefalea"

El consejero de Salud, Jesús Aguirre

El consejero de Salud, Jesús Aguirre / EUROPA PRESS

EFE

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado positivo por coronavirus, por lo que ha tenido que abandonar su comparecencia en la comisión parlamentaria de Salud, y ya se encuentra en su domicilio para guardar la cuarentena.

Ha sido el propio Aguirre el que ha hecho el anuncio en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que ha tenido que suspender su actividad, aunque "por suerte" tiene la pauta completa y sus síntomas son leves, por lo que seguirá trabajando desde casa y espera volver al trabajo tras finalizar la semana de confinamiento.

En declaraciones posteriores a Canal Sur Televisión, el titular de Salud ha asegurado que "físicamente" se encuentra bien y que esta mañana cuando llegó al Parlamento andaluz para comparecer en comisión tenía algunos síntomas como "estornudos y algo de cefalea", lo que le llevó a hacerse una prueba.

El resultado fue positivo y lo conoció cuando aún no había finalizado su comparecencia, por lo que lo puso en conocimiento de la presidenta de la comisión, quien decidió suspender la sesión y dejar los asuntos pendientes para una posterior ocasión.

Ha señalado que está cumpliendo el protocolo de siete días de confinamiento, y que ha informado al presidente andaluz, Juanma Moreno, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a quien ha transmitido que no podrá asistir la próxima semana a la reunión del consejo Interterritorial de Salud que se celebra en Zaragoza.

Jesús Aguirre ha señalado que esto demuestra que "el virus no se ha ido, que sigue con nosotros", y que la vacuna se ha mostrado como una "garantía de éxito".