Elecciones en Andalucía

Bendodo: "No descartamos que el PSOE se traiga a Rufián y a Otegi a la campaña electoral andaluza"

El dirigente del PP señala al candidato socialista, Juan Espadas, como "el alma gemela de Pedro Sánchez" porque "piensa más en su supervivencia que en los andaluces"

Elías Bendodo, este jueves durante un acto de precampaña.

Elías Bendodo, este jueves durante un acto de precampaña. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

"No descartamos que el PSOE se traiga a Rufián y a Otegi a la campaña electoral andaluza". Cuando solo faltan 25 días para las elecciones del 19 de junio, la frase no solo da una clara idea del 'cuerpo a cuerpo' con el PSOE al que se ha entregado el PP en Andalucía para 'encapsularse' frente a las provocaciones de Vox. Además, ilustra una de las proclamas que resultan habituales en la factoría de mensajes políticos del coordinador de la campaña 'popular' para los comicios del 19-J y coordinador general del nuevo PP de Feijóo, Elías Bendodo.  

Durante un acto de precampaña celebrado en la localidad malagueña de Torrox, el dirigente del PP señaló al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, como "el alma gemela de Pedro Sánchez" porque "piensa más en su supervivencia que en los andaluces".

Bendodo criticó que "Espadas esté plegado al dictado de Sánchez, después de ver como este miércoles votó tres veces contra los intereses de Andalucía en el Senado”. 

“Espadas ha hecho un tres en uno contra Andalucía: votó en contra de que Andalucía reciba más dinero a través del sistema de financiación; en contra de la revisión del mapa ferroviario; y a favor de una iniciativa en la que, votó junto a separatistas y amigos del terrorismo, para que se pueda insultar e injuriar libremente tanto al Rey como a la Corona”, recalcó Bendodo al poner en foco en la misma Camara Alta en la que acaba de aterrizar su jefe nacional, Alberto Núñez Feijóo.

La votación en el Senado relacionada con la Casa Real le sirvió a Bendodo de percha para aseverar que “no se puede descartar que, para la campaña de Andalucía, Espadas también se traiga -además de a Pedro Sánchez- a Otegui y Rufián”.

"Estas votaciones han sido una traición, un senador por Andalucía debe votar favor de los intereses de Andalucía pero Pedro Sánchez, su jefe, le ha dado la orden y el no ha tenido problemas en convertirse en su alma gemela”, enfatizó el dirigente del PP.

En este punto, Bendodo indicó que "Andalucía pierde cuatro millones de euros al día por la infrafinanciación que sufre y, como ha votado en contra del fondo de compensación transitoria, está claro que Espadas les cuesta a los andaluces cuatro millones de euros al día”

"Desde el PP planteamos a los andaluces que tengan claro quién defiende Andalucía y quién defiende a Pedro Sánchez; de cara al 19-J los andaluces tienen dos opciones: el Gobierno del cambio que ha logrado que seamos fuertes en creación de empresas, empleo y en exportaciones o un batiburrillo de partidos de izquierdas con el PSOE y siete más que no se entienden ni entre ellos”, añadió. 

Suscríbete para seguir leyendo