Laboral

La Junta anuncia la mayor oferta de empleo público en materia TIC, con más de 200 plazas

La ADA ha aprobado en su Consejo Rector el Plan Anual de Actuación para 2024 con una inversión de 375 millones de euros

Ofrece 170 plazas de acceso libre y 40 de promoción interna

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha presidido este viernes el consejo rector de la ADA.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha presidido este viernes el consejo rector de la ADA. / Junta de Andalucía

La Opinión

El Plan de Actuación para 2024 de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) incluye la mayor oferta de empleo público en materia TIC realizada nunca, ya que es la mayor que la suma realizada en los últimos 13 años, y que ofrece 170 plazas de acceso libre y 40 de promoción interna.

Dicho plan, que cuenta con una inversión de 375 millones de euros, ha sido aprobado por el consejo rector de la ADA y ha sido presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha asegurado que esta oferta de empleo contribuirán a la captación y retención de talento.

La consolidación de la AD, con la inclusión del presupuesto TIC de seis consejerías, exige los recursos humanos suficientes para garantizar y mejorar la actual prestación de servicios tecnológicos, de ahí la aprobación de esta oferta de empleo público en materia TIC que contribuirá “a la captación y retención de talento”, ha explicado el consejero.

“Una convocatoria que obedece al compromiso por seguir reforzando el equipo de profesionales que conforman la Agencia y que con su trabajo están haciendo realidad la transformación digital de Andalucía”, ha resaltado Sanz.

Durante la sesión, el consejero ha puesto de manifiesto que la ADA "tiene un compromiso con la puesta en valor, retención y captación del talento y con esta oferta de empleo público se incorporarán a la Administración Pública más ingenieros de telecomunicaciones e informáticos que en los últimos 13 años juntos.”

El próximo año, las actuaciones de la Agencia Digital de Andalucía pondrán el foco en los servicios directos a la ciudadanía y dotará de gran protagonismo a los servicios sectoriales y al enfoque transversal en todos los sectores industriales.

Presupuesto de la ADA

El presupuesto de la ADA para 2024 se incrementa en un 28 % con respecto al año anterior, con 375 millones de euros. e incorpora como novedad en este ejercicio la contratación centralizada de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, aunándose en el presupuesto de la Agencia los gastos para todo el conjunto de la Junta de Andalucía.

La ADA prevé desarrollar 354 proyectos en 2024, de los cuales 93 son nuevos, lo que supone un 26 % del total y están estructurados en torno a cinco líneas estratégicas dirigidas a cumplir los objetivos estratégicos de la ADA y su propósito, que la tecnología haga más fácil la vida a las personas.

Entre algunos de estos proyectos cabe destacar el despliegue del nuevo sistema integral para la Gestión de las Emergencias 112 en Andalucía (PIGEA), un salto de calidad y modernidad en torno a la gran labor que se hace desde este servicio, así como el nuevo asistente virtual de la Junta de Andalucía basado en inteligencia artificial con el que se acercará la administración a la ciudadanía de forma más accesible y personalizada.