Política

Montero afea al PP que rechace subir las pensiones pero vote a favor de subir el sueldo a Moreno

"¡Qué paradoja! El PP votará hoy en contra de subir las pensiones, bajar la factura de la luz y la gratuidad del transporte, pero en Andalucía acaba de votar a favor de subir el sueldo a Moreno Bonilla", declara la vicepresidenta

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero / EP

EP

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afeado al PP que vote en contra de los decretos anticrisis que conllevan una subida de las pensiones, una rebaja de la factura de la luz o la reducción del precio del transporte público, mientras acaba de aprobar en Andalucía la subida del sueldo de su presidente, Juanma Moreno.

Qué paradoja! El PP votará hoy en contra de subir las pensiones, bajar la factura de la luz y la gratuidad del transporte, pero en Andalucía acaba de votar a favor de subir el sueldo a Moreno Bonilla", ha expresado la dirigente socialista en un mensaje en la red social X, minutos después de que el Parlamento andaluz haya convalidado el decreto de subida del salario del presidente de la Junta en un 18,8%.

Montero también ha respondido al diputado del PP Jaime de Olano, quien ha asegurado durante su intervención en el debate por los decretos anticrisis que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se enriquece con estas medidas: "¡Y dice el diputado del PP que nuestras propuestas nos enriquecen a nosotros!".

Las declaraciones de la vicepresidenta primera tienen lugar después de que el Parlamento andaluz haya convalidado este miércoles, con los únicos votos del PP-A, el decreto-ley que conlleva una subida del sueldo de 269 altos cargos, incluido el del titular de la Presidencia de la Junta, que se elevará un 18,8 por ciento hasta pasar a cobrar 87.333 euros anuales.