Empresas

El Grupo MAS cierra el año de su 50 aniversario con una facturación de 610 millones y 4.000 trabajadores

En 2023, la compañía andaluza alcanzó los 188 establecimientos con ocho aperturas y ocho reformas y realizando una inversión de 40 millones de euros

Las ventas en sus establecimientos han crecido un 13%

El nuevo centro logístico del Grupo Mas en Guillena (Sevilla).

El nuevo centro logístico del Grupo Mas en Guillena (Sevilla). / L. O.

La Opinión

El Grupo MAS ha cerrado el año de su 50 aniversario con una facturación de 610 millones de euros, un crecimiento del 13% en ventas y una plantilla de 4.000 profesionales. En 2023, la compañía andaluza alcanzó la cifra de 188 establecimientos con ocho aperturas y ocho reformas, y realizando una inversión de 40 millones de euros, según ha detallado en la presentación de sus resultados.

El grupo afrontó también el pasado año hitos como la inauguración de su nuevo centro logístico en Guillena, con una inversión de 50 millones de euros, y la apertura del Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla, a cargo de Fundación MAS, recibiendo además la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa 2023.

La compañía repartirá 3,7 millones de incentivos entre sus trabajadores como reconocimiento al trabajo realizado en 2023. Para 2024, el Grupo MAS, con una inversión de 22 millones de euros, generará 400 nuevos empleos y abrirá 10 tiendas y reformará otras 10.

Los resultados han sido anunciados por su presidente, Vicente Martín, y su director general, Jerónimo Martín, junto al comité de dirección durante su convención anual celebrada en Sevilla, a la que asistieron los más de 400 directivos de la compañía. 

El grupo señala que se ha afianzado como un eje clave de motor de crecimiento y generación de empleo en Andalucía y Extremadura, bajo distintas enseñas de alimentación, MAS, MAS&GO y Cash Fresh, hostelería, SanTomás, Catering SanTomás y Altrigo, y cuidado de mascotas, Mökai. 

Empleo y trabajo con proveedores locales

A la finalización del pasado ejercicio, la compañía andaluza superó la cifra de 4.000 empleados en plantilla y reforzó su compromiso con las políticas de estabilidad y conciliación. Actualmente, cuenta con un 94% de contratos indefinidos, una plantilla en la que el 56% son mujeres y cerca del 100% reside en la misma localidad donde trabaja.

Grupo MAS es una empresa familiar andaluza con más de 50 años de trayectoria en el sector de la distribución.

La compañía trabaja con más de 190 proveedores locales de Andalucía y Extremadura, dispone de más de 40 plantas fotovoltaicas en sus establecimientos que permiten la generación de energía limpia y ha diseñado un plan de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos que les llevará instalar más de 200. Además, realiza labores de atención a 7.000 familias andaluzas y extremeñas sin recursos gracias a la actividad de Fundación MAS.