El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez Málaga recibió el pasado año un 15,3% más de usuarios, de manera que a través de los distintos programas impulsados desde dicha delegación se dio respuesta a unas 3.125 personas.

La concejala de Servicios Sociales, la socialista Zoila Martín, junto con el jefe de sección de Servicios Sociales Comunitarios en la capital axárquica, Javier Pacheco, dieron ayer a conocer los datos del balance anual de 2015, en el que se ha aumentado el número de atenciones con respecto al período anterior, que registró 2.644 personas atendidas durante 2014.

«Desde este equipo de gobierno hemos estado trabajando desde el primer momento a través de distintas acciones y programas para poder estar más cerca de las necesidades de los vecinos», manifestó la propia edil.

Además, remarcó que el actual equipo de gobierno puso en marcha una serie de prestaciones de índole familiar, como las ayudas económicas de emergencia social con un montante de 275.000 euros, de las que 176.000 euros se destinaron a pago de alquiler e hipotecas, 69.000 euros para alimentación y para otros gastos un total de 29.000 euros. En ayudas económicas familiares se atendieron asimismo a un total de 385 familias, con un presupuesto al que se reservaron otros 294.000 euros.

En cuanto al capítulo específico de intervención con familia e infancia se le consiguió dar cobertura a 316 menores, dentro del proyecto de prevención de conductas absentistas, así como a otros 33 menores en el proyecto de aula adolescente para jóvenes con dificultades relacionales y a 62 en el proyecto dirigido a la asesoría familiar.