Infraestructuras

Torrox inicia el tramo de la Senda Litoral entre Punta del Faro y la playa del Peñoncillo

Este nuevo tramo dará continuidad a la pasarela de 165 metros de largo que se va a construir en la desembocadura del río Torrox y llegará hasta el chiringuito Pepe

El nuevo tramo discurre entre la punta del faro y la playa del Peñoncillo.l

El nuevo tramo discurre entre la punta del faro y la playa del Peñoncillo.l / L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado las obras del nuevo tramo de la Senda Litoral que conectará la urbanización Punta del Faro hasta el chiringuito Rincón de Pepe en la playa del Peñoncillo.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, que ha visitado la desembocadura del río Torrox, donde se va a instalar una pasarela de madera de 165 metros de largo para salvar el río, ha explicado que el objetivo es dar continuidad a los cuatro kilómetros de Senda Litoral con que ya cuenta el municipio y que la senda siga avanzando el próximo año hasta conectar con el vecino municipio de Nerja.

Para ello, el nuevo tramo que se acaba de adjudicar transcurrirá desde la pasarela que se construirá sobre el río Torrox hasta la playa del Peñoncillo con un ancho libre de tres metros y barandillas de madera o antepechos de fábrica en las zonas donde haya riesgo de caídas.

En este tramo, de unos 400 metros, se instalará un pavimento de madera, se reorganizarán jardines públicos de la urbanización y se realizarán trabajos para la regeneración ambiental del entorno de la senda.   

La adjudicataria de la obra de este tramo es la empresa Consultora Bética Forestal S. L., por un total de 419.550 euros, y un plazo de ejecución que ha reducido de 60 a 50 días. "Además la empresa da otros cinco años adicionales a la garantía de la obra", según indicaba la edil de Contratación.

Próximos tramos

El regido ha añadido que están estudiando minuciosamente el proyecto del tramo que quedaría pendiente para garantizar la seguridad, debido a la cercanía de la antigua Nacional 340, en una zona que además obligará a reorganizar las zonas de aparcamiento. 

Por su parte, la edil Paula Moreno, que ha acompañado al alcalde en su visita a la zona, ha recordado el compromiso del equipo de gobierno por el empleo local y, por ello, entre los criterios subjetivos de los pliegos de obras se exige la contratación de personas desempleadas del municipio. En esta ocasión, serán 20 los vecinos que trabajarán en esta obra.