Educación vial

500 alumnos de Rincón participarán en la Campaña de Educación Vial

La Policía Local del municipio rinconero dará charlas a alumnos de 8 a 9 años para mejorar su seguridad

E. P.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha iniciado este lunes una nueva edición de la Campaña de Educación Vial con la participación de unos 500 alumnos del municipio.

Los alumnos de tercero de Primaria, entre los ocho y nueve años, de los diez centros educativos recibirán clases teóricas y prácticas en el Parque de Educación Vial ubicado en Torre de Benagalbón entre los días 8 y 22 de mayo.

El programa se centrará en impartir los conocimientos básicos sobre normas de seguridad vial, mejorando hábitos y actitudes que garanticen unos desplazamientos más seguros en la vía pública por parte de los jóvenes, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las clases consistirán en una charla sobre señales de tráfico, el peatón, cómo circular en bicicleta, y comportarse como viajero, seguido de preguntas sobre la materia impartida a modo de concurso, para posteriormente realizar prácticas con la bicicleta en el circuito.

El programa se desarrolla de una forma amena y divertida en el que participan los propios agentes que se encargan de informar sobre las normas básicas de tráfico y seguridad vial, como las principales señales de tráfico, normas y usos de las vías públicas para el peatón o conducción de la bicicleta.