Bienestar Social

Rincón facilitará monitores para cuidar a los menores de familias vulnerables

La idea es ayudar a las familias vulnerables a conciliar la vida laboral y familiar

La ayuda está dirigida a familias monomarentales, monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres paradas de larga duración o mayores de 45 años

Rincón facilitará el cuidado de los menores de 16 años a familias vulnerables.

Rincón facilitará el cuidado de los menores de 16 años a familias vulnerables. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ofrecerá un nuevo recurso a las familias que necesiten apoyo a la conciliación familiar y laboral del municipio. Se trata de cuidadores que se harán cargo de los menores de 16 años mientras sus progenitores están trabajando en horarios complicados.

La ayuda está dirigida a las familias con menores de hasta 16 años correspondientes a colectivos prioritarios, como son familias monomarentales, monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres paradas de larga duración o mayores de 45 años y unidades familiares en las que existan cargas familiares relacionadas con el cuidado de personas con discapacidad.

La concejala en funciones de Bienestar Social, Elena Aguilar, ha explicado que "esta ayuda pretende facilitar la conciliación familiar, ofreciendo a un cuidador profesional que se hará cargo de atender a los menores en ausencia de los progenitores que están trabajando en horarios complicados, fines de semana, nocturnidades, etcétera".

Además, mediante este proyecto se creará empleo dirigido a menores de 30 años, técnicos y auxiliares, con formación desde Educación Infantil, auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia, entre otros.

Una nueva ley limita en bibliotecas y aulas escolares el "material sensible", que la legislación define como aquel "pornográfico o indecente".

Se trata de cuidar a los pequeños mientras sus padres trabajan en horas intempestivas. / Shutterstock

Igualdad

El proyecto forma parte del Plan Corresponsables, subvencionado por el Ministerio de Igualdad con 180.000 euros este año y 129.161 euros en 2024.

Elena Aguilar ha destacado que esta subvención para hacer realidad un proyecto pionero en el municipio que facilitará la conciliación en familias con mejores de 16 años en el municipio y la creación de empleo de calidad en los jóvenes ha sido posible gracias a que el consistorio cuenta con un Plan de Igualdad en Rincón de la Victoria.

Las familias interesadas en acceder a este recurso deben pedir cita en el área de Bienestar Social a través del teléfono 952 97 82 94. Un equipo de profesionales se encargarán de realizar las valoraciones en función de la situación socio-familiar y económicas de los solicitantes.