Cambio de gobierno

Lupiáñez lleva al PP a gobernar Vélez con el apoyo del GIPMTM

El presidente del PP se convierte en el alcalde y tendrá el apoyo de Jesús Pérez Atencia como primer teniente de alcalde

Nueva corporación municipal de Vélez-Málaga. | L.O.

Nueva corporación municipal de Vélez-Málaga. | L.O. / l.o. vélez-málaga

La Opinión

En un acto cargado de emoción y alegría, Jesús Lupiáñez, presidente del PP local, tomó posesión ayer como alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga, en un acto en el que Lupiáñez expresó su inmensa «felicidad y agradecimiento», así como la «responsabilidad» por la confianza depositada por parte de los 12.098 votos recibidos y tras el pacto alcanzado con la segunda fuerza más votada, el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM).

«Estoy agradecido y feliz. Y también me siento comprometido, preocupado y, especialmente, responsabilizado. Siento, con toda la fuerza, la presión de la responsabilidad de servir a mi tierra y trabajar en beneficio de todos mis vecinos», manifestó en sus primeras palabras el recién investido alcalde.

El nuevo alcalde recibió la vara de mando tras ocho años en los que el PP ha ganado las elecciones pero no ha sido capaz de alcanzar acuerdos para gobernar. Lupiáñez lo ha hecho al fin y ayer destacó la importancia de establecer alianzas políticas sólidas y constructivas para garantizar el desarrollo y el progreso del municipio.

«Juntos, como fuerzas políticas comprometidas con el bienestar de nuestra tierra, podemos lograr grandes cosas. Invito a todos los miembros de nuestro equipo de gobierno, buscando siempre el beneficio común de nuestros vecinos, a trabajar cada día con pasión e ilusión», señaló Lupiáñez.

«Sí, vamos a construir parkings y aparcamientos. Sí, vamos a crear plazas de Policía Local y a mejorar la Seguridad, recuperando Protección Civil. Sí, vamos a promocionar viviendas en terrenos municipales y vamos a tratar de que nuestros jóvenes continúen con nosotros y prosperen en casa. Y sí, vamos a instalar refrigeración y a poner toldos en nuestros colegios. Y también vamos a rebajar impuestos, porque está en el ADN del Partido Popular y porque un euro en el bolsillo de un ciudadano hace más que en la administración, crea más riqueza y genera más recursos», explicó el nuevo alcalde de Vélez-Málaga.

Jesús Lupiáñez se ha comprometido a desarrollar un plan integral de aparcamientos que aborde la creciente demanda de espacios para estacionar en nuestro municipio. «Vamos a buscar soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar la movilidad y facilitar la vida de los ciudadanos. Todos los partidos han ido por detrás de nuestros proyectos», dijo.