Infraestructuras

El Gobierno formaliza el contrato de obras para rehabilitar el firme de un tramo de la A-7 entre Málaga y Rincón

Las obras durarán dos meses y se extenderán entre los kilómetros 247 y 252 de la A-7, comprendiendo ambos sentidos, incluido el enlace 252.

El Gobierno formaliza por 276.969 euros las obras de rehabilitación del firme de un tramo de la autovía A-7

El Gobierno formaliza por 276.969 euros las obras de rehabilitación del firme de un tramo de la autovía A-7 / GOBIERNO

L.O.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía A-7, entre los km 247 y 252, incluyendo el enlace 252, en los términos municipales de Málaga y Rincón de la Victoria, por un importe de 276.969 euros (IVA incluido).

La actuación tiene por objeto la restitución de la rugosidad de la superficie del pavimento y del tramo y enlace citados. Para ello, se sellarán previamente las grietas existentes, para posteriormente realizar el fresado, extendido y compactación de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente y, por último, se procederá al repintado de las marcas viales.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Esta es una obra que los vecinos y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, venían reivindicando desde hace años ante el pésimo estado del pavimento y el riesgo que supone para miles de conductores que cada día circulan por esta carretera que solo entre 2015 y 2019 tuvo un incremento medio anual de la circulación del 7,7% cuando la media española es del 2% anual, según denunció en su día el alcalde rinconero.