Desaparecidos

Continúan las batidas en busca de la mujer de 84 años desaparecida en Torrox

El alcalde Óscar Medina detalla que se "busca por todo el municipio" a la mujer, en un operativo en el que participan la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y familiares

Rescatistas y voluntarios buscan a una mujer con Alzhéimer desaparecida en Torrox

Vista de Torrox

Vista de Torrox / AYUNTAMIENTO DE TORROX - Archivo

La Opinión / Agencias

La desaparición de Virtudes Rodríguez, de 84 años y residente en Torrox, el pasado 6 de octubre ha movilizado a cuerpos de seguridad y vecinos en batidas para dar con su paradero. La mujer, que padece Alzheimer, fue vista por última vez cuando se dirigía a su domicilio pero no se descarta que pueda estar fuera de la localidad.

Así, según ha informado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, este martes continúan las labores por parte de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, con un dispositivo de búsqueda "por todo el municipio".

A esta batida se han sumado equipos especiales de la Guardia Civil de Sevilla, que emplean helicópteros, drones y perros especializados. Mientras, el instituto armado, que se ha hecho cargo de la búsqueda tras la denuncia de los familiares, "está indagando por si estuviera fuera de Torrox", ha explicado.

Además de los cuerpos de seguridad, la respuesta de los vecinos ha sido inmediata y se han movilizado en batidas donde familiares, voluntarios y gente que no tiene ningún vínculo familiar con la desaparecida, también están colaborando en la búsqueda.

Medina ha querido trasladar "todo mi apoyo" a los familiares y agradecer la movilización de las personas que se han implicado en la búsqueda de Virtudes, a la que se vio por última vez en el mediodía del pasado viernes, 6 de octubre, por la zona del Mercadona de Torrox-Costa, en dirección a su domicilio. En ese momento, vestía un pantalón verde y camiseta azul.

Sin embargo, "el problema es que no sabemos si está en Torrox, si está fuera de Torrox, así que yo pido desde aquí la mayor de las difusiones, no solamente en Torrox sino en todos los pueblos vecinos y de toda la provincia de Málaga", ha pedido el regidor.

Además, al igual que los familiares de Virtudes, ha hecho un llamamiento a aquellos vecinos de Torrox propietarios de casas rurales y parcelas en el campo, para que revisen sus fincas a fin de poder encontrarla, ya que "sospechamos que debido al Alzheimer que padece y sus recuerdos a su vida en el campo y su juventud, haya podido adentrarse en alguna finca, zonas de río o carriles", ha explicado una sobrina de la desaparecida en sus redes sociales.

"Para nosotros poder revisar toda la extensión del municipio es una ardua y larga tarea, sin embargo si cada uno revisa su parcela estamos casi seguros que la encontramos", ha confiado esta familiar.

Las redes sociales se han llenado desde el pasado 6 de octubre de carteles e imágenes denunciando la desaparición de Virtudes, que describen como una mujer de 1,64 metros de altura y de complexión delgada, pelo canoso y castaño y ojos marrones.

Desde la Asociación SOS Desaparecidos se ha dado la voz de alerta y han puesto a disposición de la población dos números de teléfono para aportar cualquier información sobre su paradero: 649 952 957 y 617 126 909. También disponen de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.