Iglesia

El obispo de Málaga bendice la ermita de la Virgen de las Nieves de Torrox

Jesús Catalá alaba el resultado de las obras de restauración y el alcalde, Óscar Medina, afirma que el santuario "ya es patrimonio de todos los torroxeños"

El obispo, a su llegada a la ermita de la Virgen de las Nieves de Torrox.

El obispo, a su llegada a la ermita de la Virgen de las Nieves de Torrox. / L.O.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, bendijo este pasado domingo 22 de octubre por la noche la ermita de la Virgen de las Nieves de la localidad.

En un recorrido por el templo antes de la bendición y de la posterior eucaristía monseñor Catalá manifestó que "ha quedado de maravilla", mientras que el alcalde, Óscar Medina, afirmó que el santuario restaurado "ya es patrimonio de todos los torroxeños".

La restauración del templo ha sido posible gracias a una inversión del Ayuntamiento de Torrox cercana a los 126.000 euros tras un convenio firmado con el Obispado para su uso compartido. Los trabajos han consistido en proteger la cubierta y mejorar el artesonado, además de actuar sobre intervenciones de hace más de 40 años que no eran acordes con el santuario. 

"Lo que más nos importaba era proteger el techado de las humedades, que provocaban importantes daños", manifestó Catalá, quien añadió que se ha hecho "un buen trabajo" bajo la supervisión del arquitecto técnico del Obispado de Málaga e ingeniero de edificación, Pablo Pastor. "Las soluciones han sido clásicas y duraderas", añadió Catalá, quien insistió en que "había que salvar el inmueble del convento".

Miembros de la corporación municipal acompañaron al obispo.

Miembros de la corporación municipal acompañaron al obispo. / L.O.

Colaboración

El regidor torroxeño, Óscar Medina, resaltó la colaboración entre el Obispado de Málaga y el ayuntamiento, "que nos ha permitido salvar la cubierta", entre otras actuaciones, gracias, entre otros, al párroco José Miguel Antequera y a la Hermandad Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación.

La ceremonia religiosa contó con la participación de los coros parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y de la iglesia de Santiago El Mayor de El Morche.

El Ayuntamiento de Torrox ya rehabilitó la cubierta de la ermita de San Roque con otra inversión de 60.000 euros el año pasado.