Vivienda

Vélez-Málaga inicia los trámites para construir 250 Viviendas de Protección Oficial

Se edificarán 114 en Vélez-Málaga, 32 en Torre del Mar y 104 en Las Canteras, entre Valle Niza y Almayate

Los interesados deben activar su solicitud en la página web de EMVIPSA o a través de la oficina del área

Proyecto del estudio GANA para 34 Viviendas VPO en la zona de Real Bajo de Vélez en 2011.

Proyecto del estudio GANA para 34 Viviendas VPO en la zona de Real Bajo de Vélez en 2011. / Estudio GANA

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a construir 250 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio después de 10 años sin que haya promovido viviendas de este tipo en el municipio.

Las parcelas de suelo donde están proyectadas estas construcciones se encuentran en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Las Canteras, entre Valle Niza y Almayate.

En el caso de Vélez-Málaga se levantarían dos promociones, una de 80 viviendas y otra, de 34. En la parcela de Torre del Mar está proyectada una promoción de 32 viviendas, mientras que en Las Canteras, entre Valle-Niza y Almayate, está prevista la construcción de otra promoción de 104 viviendas.

En total, 250 viviendas de nueva construcción para ayudar a combatir uno de los problemas apremiantes de los vecinos del municipio en los últimos años.

Registro

Los vecinos interesados en estas viviendas deben apuntarse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Para ello, deben acceder en la página web de Emvipsa (emvipsa.es), clicar en la pestaña de Vivienda, Promociones de VPO, Registro municipal de demandantes, y rellenar el formulario, además de añadir la documentación complementaria.

También pueden registrarse a través de las oficinas del servicio de Vivienda, situadas en la calle San Juan, Edificio San Cayetano, plaza de la Virgen de las Angustias. El teléfono del área de Vivienda es el 657 697 719 y la dirección de correo electrónico: vivienda@emvipsa.com.

Promesa electoral

El edil de Vivienda, Celestino Rivas, ha manifestado la construcción de vivienda era una de las promesas electorales de su equipo de gobierno "porque es una de las grandes necesidades de la ciudadanía". Por eso, el consistorio ha comenzado a editar un catálogo de suelos disponibles para la implantación de estas nuevas viviendas, con el fin de facilitar el acceso a una vivienda digna a los colectivos más necesitados, como los jóvenes.

Una de las viviendas incluidas en la campaña, situada en Vélez Málaga.

Vélez-Málaga quiere promover de nuevo viviendas de VPO. / L. O.

Para ello, el equipo de gobierno ha comenzado a realizar las gestiones oportunas con empresas especialistas en la construcción de VPO, que ya trabajan para ayuntamientos como el de Málaga, Almería, Granada, Córdoba y Sevilla para analizar los diferentes modelos de gestión que funcionan en otras provincias.

El edil ha especificado que para ello se va a actualizar el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, con objeto de conocer las necesidades reales. Rivas ha añadido que "para acceder a estas viviendas los interesados deberán estar inscritos en el registro de demandantes y tener unos ingresos limitados".

El teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, ha explicado la puesta en marcha de esta iniciativa, en estos tres o cuatro meses de gobierno, demuestra la buena sintonía entre los dos partidos del equipo de gobierno, GIPMTM y PP, y marca el inicio de cómo tiene que trabajar el ayuntamiento en la construcción de VPO.