Gastronomía

Rincón acoge del 10 al 19 de noviembre la Ruta de la Tapa

Una treintena de bares y restaurantes ofrecen una tapa con caña o bebida por entre 2 y 3 euros

El consistorio consolida la ruta con una guía digital con información personalizada de cómo llegar al restaurante, las tapas y precios

Tapa con la que Liceo Playa ganó el concurso de la Ruta de Rincón 2022.

Tapa con la que Liceo Playa ganó el concurso de la Ruta de Rincón 2022. / L.O.

Si quieres probar lo último en tapas ahora tienes la oportunidad. Vuelve la Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria, que se celebrará del 10 al 19 de noviembre, y consolida su guía digital vinculada a Google Maps con información básica para los clientes.

Este año participan Tapa un total de 30 restaurantes del municipio. Cada participante ofrecerá una tapa con precios entre 2 y 3 euros incluyendo caña, refresco o agua.

Los restaurantes optarán a premios por valor de 1.000, 700 y 500 euros, además del premio del público de 500 euros. Todos los premios irán acompañados de un trofeo. Un jurado profesional será el encargado de evaluar de forma anónima las 30 tapas presentadas a concurso.

Asimismo se sorteará cinco premios de 200 euros entre los clientes, que deberán sellar todas las casillas del tapaporte en los diferentes restaurantes y votar por su tapa favorita hasta el próximo 19 de noviembre.

Rincón acote del 10 al 19 de noviembre una nueva edición de la Ruta de la Tapa.

Rincón acote del 10 al 19 de noviembre una nueva edición de la Ruta de la Tapa. / L.O.

Participación

Para que el tapaporte sea válido es obligatorio visitar restaurantes que estén en dos núcleos de población diferentes del municipio con el objetivo de fomentar la movilidad y rotación de los visitantes.

Los restaurantes participantes son: Alma Playa, Avante Claro, Baluarte, Bendita Katalina, Brasería Puerto Niza, Buen Día, Casa Celia, Casa Eduardo, Casa Flores, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, Jul, La aldea del Arte, La Chalaúra, La Finca, La Ola, La Taberna, La Terracita, La Vaca Lola, Las Conchas, Las Dunas, Liceo Playa, Lo de Vito, Los Curros, Marina Playa, Paladar Cubano, Pin Pam Pum Tapas, Rincón K’Naya, y Sabor a Campo.

Niguiri de black angus trufadom; alcachofa confitada a la carbonara de Salchichón Málaga; crujiente de chivo lechal con miel de romero sobre mini ensalada de canónigos, pasas y escamas de queso de cabra; lingote de cochinillo y queso, glaseado de Málaga Virgen crujiente de su piel y manzana caramelizada; atún en manteca colorá con micro mezclum y sal negra. La variedad a degustar es impresionante.

Guía digital

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia del evento y ha anunciado que las visitas a los restaurantes podrán sellarse a través del móvil en las próximas ediciones.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha explicado que "la guía digital permite informar a los usuarios sobre los restaurantes participantes, las tapas y los precios, así como la localización del establecimiento con sólo pulsar el botón 'Cómo llegar'".