Tribunales

Prisión para el detenido por incendiar la casa de su pareja mientras lo denunciaba por maltrato, en Vélez

El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar y no constaban denuncias anteriores por violencia de género entre la pareja

Fachada de los juzgados de Vélez-Málaga.

Fachada de los juzgados de Vélez-Málaga. / Álex Zea

L. O.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por el presunto incendio de la vivienda de su pareja, que supuestamente originó mientras ella lo denunciaba por maltrato.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el hombre está investigado por la presunta comisión de los delitos de amenazas, daños por incendio y maltrato animal, dado que en el siniestro provocado murieron cuatro gatos y un pájaro.

El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar y no constaban denuncias anteriores por violencia de género entre la pareja, han señalado las fuentes.

La Policía Nacional localizó y detuvo a este hombre al que buscaba después de que quemara la casa en la que residían, mientras la mujer lo denunciaba en la comisaría de esa localidad por violencia de género; un caso considerado de "riesgo extremo".

La detención tuvo lugar a última hora del pasado sábado apenas unas horas después del suceso; y los hechos tuvieron lugar en la calle Loma del Sapo del núcleo de población de Almayate.