Medio ambiente

Rincón, la UMA e Hidralia se unen para potenciar los ecosistemas marinos

El proyecto se realizará a través de la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol

Firma del acuerdo entre Rincón, UMA e Hidralia.

Firma del acuerdo entre Rincón, UMA e Hidralia. / L. O.

A. G.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Universidad de Málaga, a través de la Cátedra de Ciencias del Litoral Costa del Sol, y la empresa Hidralia, desarrollarán un proyecto conjunto para potenciar los ecosistemas marinos del municipio.

El proyecto, cuyo convenio ha firmado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el rector de la UMA, Teodomiro López y el consejero delegado de Hidralia, Marcos Martín «pretende crear una concienciación ciudadana en materia ambiental y, exponer el conocimiento de la biodiversidad en la zona marítima del término municipal», según el regidor rinconero.

El objetivo es caracterizar, desde un punto de vista botánico y ecológico, las comunidades de angiospermas marinas y Cystoseira presentes en el litoral de Rincón de la Victoria, para conocer su estado de conservación y los impactos a los que están siendo sometidas.

Con los resultados obtenidos, a través de los cultivos de semillas de esta especie, se valorarán las posibles vías de mejora y conservación de estas comunidades y también se contribuirá a la mejora de la calidad ambiental de las aguas marinas costeras. Para realizar parte de este proyecto se contará con una aportación económica de 15.000 euros realizada por parte de Hidralia.