Economía

Torrox aprueba sus presupuestos de 2024 con 31,5 millones de euros

Supone un crecimiento de más de un 18% respecto al pasado año con 3,1 millones para inversiones y 12 millones de remanente

Torrox aprueba en pleno extraordinario sus presupuestos para 2024.

Torrox aprueba en pleno extraordinario sus presupuestos para 2024. / l.o.

A.G.

El pleno del Ayuntamiento de Torrox ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del equipo de gobierno, los presupuestos municipales para el ejercicio de 2024, con un montante de 31.573.384 euros, a los que se suman otros 12 millones de euros de remanente de tesorería.

Las principales actuaciones para el presente año serán la segunda fase del Complejo Deportivo y de Ocio de Santa Rosa, que incluye el campo de fútbol Antonio González, o a la creación, con el apoyo de la Junta de Andalucía, de un nuevo Palacio de Justicia, lo que permitiría liberar el edificio actual de los juzgados en Casa de la Hoya para dependencias municipales.

Ambas iniciativas se contemplan gracias a los 12 millones de euros de remanente de tesorería que se destinarán a inversiones financieramente sostenibles, según ha explicado la concejal de Hacienda Paula Moreno, que ha ejercido como alcaldesa en funciones, ya que el alcalde Óscar Medina ha asistido hoy en Sevilla a la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030.

El presupuesto, que supone un crecimiento de más de un 18% con respecto al pasado año, está dotado con una partida de 3.197.000 euros para inversiones, destacando la adquisición de El Llano de El Morche para destinarlo a parking (423.000 euros).

del nuevo parque Torrox invertirá 9 millones de euros en el complejo Santa Rosa que albergará el nuevo campo de fútbol de El Morche.

del nuevo parque Torrox invertirá 9 millones de euros en el complejo Santa Rosa que albergará el nuevo campo de fútbol de El Morche. / l.o.

Novedades

Entre las principales novedades destaca además que el documento recoge la puesta en marcha del Consejo de la Cultura y Fiestas como órgano participativo, donde asociaciones, particulares y empresas concurran para el fomento de actividades culturales con un presupuesto de 150.000 euros o partidas en apoyo al tejido asociativo femenino.

"Se ha confeccionado un presupuesto como reflejo del momento que estamos viviendo, como municipio moderno y contemporáneo sin perder nuestra esencia y costumbres y con vistas al futuro", ha explicado Paula Moreno.

La concejal ha recordado que el documento está marcado por el hito de haber superado Torrox los 20.000 habitantes. Por ello se recoge el aumento de la plantilla municipal en más de una veintena de plazas para garantizar mantener la calidad de los servicios públicos.