COAC

El Carnaval de Málaga celebra el próximo sábado la final del COAC virtual 2021

La última fase del concurso podrá verse a las 20:30 horas en el canal de Youtube de la Fundación, CarnavaldeMalagaTV

Uno de los grupos en su actuación de semifinales

Uno de los grupos en su actuación de semifinales / L. O.

Alba Rosado

El Carnaval de Málaga se ha reinventado este año para no dejar a los amantes de los cuplés y pasodobles sin el veneno de febrero. El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se ha ido desarrollando con todas las medidas de seguridad estipuladas de manera totalmente online. Cada grupo, para participar, debía respetar, entre otras limitaciones, que en cada grabación estuviese un máximo de cuatro personas en el mismo espacio o, en el caso de querer participar el grupo completo hacer un montaje donde todos estuviesen en distintas estancias.

Será el próximo sábado, día 27, cuando se celebre la Gran Final de este COAC Virtual que podrá ser vista a través de la retransmisión en directo en el canal de Youtube de la Fundación a partir de las 20.30h. Vere Álvarez, dircom de la Fundación del Canaval de Málaga, ha reconocido que están muy contentos por la acogida que todos los carnavaleros le han dado al concurso, aunque sea de esta forma, para quitarse la "espinita" de las coplas.

Entre los premios que se otorgan figuran, además de los principales premios del concurso, este año también hay dos distinciones más: 'Rincón del Arte', 10 premios a las mejores letras de cada provincia andaluza y 'La Pluma del Sur', 8 premios al mejor autor de cada provincia. En palabras de Vere Álvarez, "es un privilegio para nuestra fiesta poder ser los únicos que han creado un concurso oficial de manera virtual de estas características, contando con representación de todas las provincias andaluzas".

El formato, al celebrarse de manera online ha fomentado que la interacción en redes sociales crezca, especialmente en Twitter. Sobre ello Álvarez señala que este COAC virtual ha sido una gran oportunidad para enganchar y dar una mayor cercanía a todos los aficionados, que se han volcado considerablemente con todas las actividades programadas durante este mes de febrero.

De las 57 piezas presentadas en las semifinales, (29 pasodobles inéditos, 13 históricos, 8 cuplés inéditos y 7 tandas de cuplés) han logrado llegar a la final un total de 40 composiciones. La final se dividirá, por este motivo, en tres partes ya que es muy amplia la lista de grupos que con el sistema de este COAC virtual están en la final. Este martes se ha publicado el orden de actuación de la Gran Final.

Orden de actuación de la Gran Final del Carnaval de Málaga

Orden de actuación de la Gran Final del Carnaval de Málaga / L.O