'Sol y Golf': Mijas, primer municipio andaluz en reunir sus campos bajo una misma marca

El Ayuntamiento y las doce empresas del sector en la ciudad unen sus fuerzas en una colaboración público- privada para reactivar este segmento y romper con la estacionalidad

Imagen del Mijas Golf Club Los Lagos.

Imagen del Mijas Golf Club Los Lagos. / L.O.

L.O.

Bajo el lema ‘Sol y Golf’, Mijas se ha convertido hoy en el primer municipio andaluz en contar con una marca propia de golf que engloba sus doce campos en una colaboración público- privada para relanzar el destino y posicionarlo a la cabeza a nivel internacional de este deporte.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Josele González, así como por el edil de Turismo, José Carlos Martín, y la delegada andaluza del área, Nuria Rodríguez.

"Hoy damos un paso más para consolidar nuestra ciudad como referente de excelencia turística gracias a la creación de esta marca de golf única y exclusiva que llega tras meses de trabajo con los profesionales del sector en lo que es una muestra de la colaboración público-privada fundamental en sectores como el turístico", ha explicado el regidor, Josele González.

El regidor mijeño ha añadido que "son muchos los atractivos turísticos de nuestra localidad. Doce campos de golf, un conjunto histórico artístico, zona de interés artesanal y zona de especial conservación, son algunos de los atractivos que estamos potenciando con la creación de planes estratégicos de actuación y marketing que están dando grandes resultados para la promoción turística de la localidad a corto, medio y largo plazo. En esta línea de trabajo no podía faltar la creación de una marca singular que ponga en valor la importancia de un sector como el del golf de modo que potenciemos la llegada de turistas los 365 días del año".

La Cala Golf Campo América, La Cala Golf Campo Asia, La Cala Golf Campo Europa, Mijas Golf Club Los Lagos, Mijas Golf Club Los Olivos, Miraflores Golf, Club de Golf La Siesta, Santana Golf, La Noria Golf Resort, Chaparral Golf Club, Calanova Golf Club y Cerrado del Águila Golf y Resort forman la unión de todos los empresarios del sector en una colaboración público- privada para reactivar este segmento y romper con la estacionalidad.

"Hablamos de una marca que representa a todos porque ha sido fruto del consenso y la participación. Es un símbolo de la calidad que ofrecemos en Mijas pues detrás de ella están de los mejores campos de golf del mundo con unos profesionales del sector con una amplia experiencia que, además, han sabido sobreponerse de las dificultades", ha explicado el edil de Turismo, José Carlos Martín, quien ha destacado que el golf permite romper la estacionalidad del turismo, es una actividad sostenible que se practica en plena naturaleza y al aire libre, atrae turistas de alto poder adquisitivo a la ciudad y tiene una gran repercusión mediática ya que es una actividad muy seguida a nivel internacional y, en España, es el tercer deporte en número de federados.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado "la importancia de contar con una imagen unificada y atractiva para poder comercializar el destino Mijas entre los amantes de este deporte".

"El segmento del golf, dentro del turismo deportivo, es tremendamente interesante para Andalucía y la provincia de Málaga, por ello, es una de las grandes apuestas de la Consejería que dirige Juan Marín. Se trata de un visitante que ayuda a avanzar en la desestacionalización, pues gracias a nuestro clima y nuestras infraestructuras únicas y de calidad es posible disfrutar del golf durante todo el año", ha explicado Nuria Rodríguez.

El logotipo luce un estilo artístico que refleja todos los elementos diferenciadores de la marca en unos trazos abstractos. El buen clima, la unión de los campos de golf y la localización junto al mar y la montaña se ven reflejados de una forma colorida manteniendo tonalidades parecidas a las que utiliza el propio Ayuntamiento por lo que se integra en la misma idiosincrasia de la ciudad.

Los empresarios del sector junto al departamento de Turismo han elegido el eslogan y el diseño entre las propuestas presentadas en las reuniones periódicas que mantiene la Administración local para trabajar conjuntamente el Plan de Marketing de Golf elaborado por la Universidad de Málaga para relanzar el destino enfocado a este deporte.

La nueva marca y eslogan del sector del golf en Mijas se estrenará el próximo lunes en el marco de la International Golf Travel Market (IGTM) que este año se celebra en Cardiff hasta el 21 de octubre. De la misma manera, el municipio llevará eta marca por bandera a la World Travel Market de Londres el próximo mes de noviembre.

La Concejalía de Turismo ya trabaja en la creación de una asociación de campos de golf de Mijas para reforzar la nueva marca o el diseño de un portal web para el branding que englobe todos los campos y puedan mostrar su oferta, incluso, con los oportunos links para su comercialización.