Seguridad

La Policía Local de Benalmádena incorpora al servicio dos drones

La nueva Unidad Águila se encargará de dar cobertura a grandes eventos, realizar inspecciones urbanísticas, reforzar las actuaciones de emergencia, el control de vertidos de poda irregulares o la vigilancia de las calles desde el espacio aéreo

Presentación de la nueva Unidad Águila de la Policía Local de Benalmádena, equipada con drones.

Presentación de la nueva Unidad Águila de la Policía Local de Benalmádena, equipada con drones. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Benalmádena ha creado la Unidad Águila, compuesta por cinco agentes, a través de la cual ha incorporado al servicio dos drones de vigilancia, según ha informado el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora.

La adquisición de estos dispositivos ha supuesto una inversión de más de 14.000 euros. "Uno de los drones está dotado con una cámara térmica, y ambos cuentan con un altavoz que permite a los agentes comunicarse en cualquier momento con una persona", según ha explicado el edil.

"La Policía Local de Benalmádena es la primera de la provincia coordinada con el centro de control del Aeropuerto de Málaga, un hito que les brinda una serie de garantías legales a los vuelos que realizarán estos drones", ha destacado el concejal de Seguridad.

Los drones van a dar cobertura en grandes eventos, realizar inspecciones urbanísticas, reforzar las actuaciones de emergencias, controlar los vertidos de poda irregulares y vigilar las calles desde el espacio aéreo, ha enumerado Marín.

Los dispositivos pueden adquirir una altura de hasta dos kilómetros, "pero para abordar una gestión eficiente de la cámara y otros accesorios la altura ideal sería entre 60 y 100 metros".

Nueva Unidad Águila de la Policía Local de Benalmádena.

Nueva Unidad Águila de la Policía Local de Benalmádena. / L.O.

El concejal ha explicado que la idea del Consistorio es que la mayor parte de los agentes estén preparados para hacer uso de los drones. "Con este nuevo servicio la Policía Local da un paso más hacia su modernización", ha dicho Marín.

El jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, ha añadido que la adquisición de este material les va a permitir mejorar la resolución de sus actuaciones dotándoles de una herramienta con infinitas posibilidades en situaciones de emergencia e incorporación las nuevas tecnologías al trabajo diario, situando Benalmádena a la vanguardia de las policías locales de la provincia.