Urbanismo

Así será el Valle del Golf Resort, el nuevo complejo turístico que la empresa Logarma quiere construir en Mijas

Incluirá campo de golf de 18 hoyos, escuela de golf, centro ecuestre internacional de alto nivel, hotel de cinco estrellas, sala de congresos, spa y belleza, un centro training sport y fisioterapia, un restaurante de alta cocina, 296 villas de estilo cortijo típico andaluz y un edificio con 54 apartamentos

Mijas contará con un nuevo campo de golf de 18 hoyos.

Mijas contará con un nuevo campo de golf de 18 hoyos. / L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado de manera inicial la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá el desarrollo del complejo Valle del Golf Resort en el que la empresa malagueña Logarma tiene previsto invertir 60 millones de euros.

Se trata de complejo turístico con campo de golf de 18 hoyos y una escuela de golf, un centro ecuestre internacional de doma clásica de alto nivel, un museo de carruajes y guarnicionería, un hotel de cinco estrellas, sala de congresos, spa y belleza, un centro de entrenamiento deportivo y fisioterapia, y un restaurante de alta cocina regional. Además incluye un complejo de 296 villas de estilo cortijo típico andaluz y un edificio con 54 apartamentos turísticos, con una plaza central, locales de restauración y comercio.

El proyecto abarca una superficie de 109,50 hectáreas y contribuirá a la desestacionalización de la temporada turística ya que la práctica deportiva del golf se lleva a cabo a partir del otoño y hasta el verano.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha destacado que se trata de una apuesta por el turismo de calidad que repercutirá de forma directa en la economía local y en la creación cientos de puestos de empleos directos e indirectos y potenciará la oferta hotelera y de campos de golf que ya existe en el municipio.

Las dimensiones y la importancia del proyecto se refleja también en el hecho de que ha sido declarado de Interés Turístico de Andalucía se ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de Andalucía, según ha manifestado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

De esta manera, la Junta de Andalucía se compromete a facilitar y agilizar todas las tareas burocráticas y administrativas que debe cumplir la empresa para el desarrollo del proyecto que tendrá una enorme repercusión económica más allá del municipio, ya que además de la mano de obra necesaria para su construcción hay que sumar la mano de obra necesaria para su mantenimiento y explotación.

Suscríbete para seguir leyendo