Reciclaje

¿Sabes en qué calles de Mijas hay un contenedor para reciclar las pilas?

Mijas instala seis nuevos contenedores para reciclar estos residuos altamente contaminantes, que hasta ahora sólo se podían depositar en los puntos limpios

Reciclar las pilas correctamente evita la contaminación de miles de litros de agua.

Reciclar las pilas correctamente evita la contaminación de miles de litros de agua. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha instalado seis contenedores para pilas en diferentes puntos del municipio para facilitar el reciclaje de este tipo de residuos, que hasta ahora se debían depositar en los puntos limpios del municipio.

"Las pilas son muy contaminantes por eso hacemos campañas de concienciación, sobre todo, en los colegios, para evitar que se recicle de manera incorrecta. Con esos contenedores queremos contribuir a un reciclaje más responsable, y accesible para todos los ciudadanos", explica la concejala del área, Laura Moreno.

Los contenedores se han instalado en diferentes puntos del municipio, como el pasaje San Valentín, junto al centro médico CARE, o en los colegios El Olmo, El Albero, el Virgen de la Peña y el colegio San Sebastián.

El consistorio anuncia que en los próximos días van a instalar los contenedores marrones para los residuos orgánicos y pondrán en marcha una campaña de concienciación para que los vecinos los utilicen de manera responsable.