Obras

La Junta adjudicará el proyecto del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola antes de final de año

Educación va a invertir cerca de 10 millones de euros en las infraestructuras educativas del municipio

Miguel Briones ha visitado el municipio de Fuengirola para abordar las obras en centros educativos.

Miguel Briones ha visitado el municipio de Fuengirola para abordar las obras en centros educativos. / L.O.

L.O.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, ha manifestado esta mañana que está previsto adjudicar antes de final de año la redacción del proyecto para la sustitución de las instalaciones en una única parcela del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola, con una inversión de 2,8 millones de euros.

Así lo ha dicho Miguel Briones en una reunión que ha mantenido en Fuengirola con la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, y la edil de Educación, Carmen Díaz, en la que han tratado la mejora de las infraestructuras educativas del municipio.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y que ella misma ha reclamado durante la última década a los distintos gobiernos autonómicos pero que ahora va a impulsar la Junta con la salida a concurso de la redacción del proyecto que diseñará un espacio educativo acorde a las necesidades actuales de alumnos y docentes.

Briones ha desgranado las inversiones que va a acometer la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Fuengirola por valor de casi 10 millones de euros en diferentes actuaciones como adaptación de espacios, ampliaciones y sustitución de los centros educativos del municipio.

En concreto, se están definiendo las actuaciones de la ampliación a D5 + B.2.2 + CCFF del IES Santiago Ramón y Cajal por un valor de 4,5 millones de euros, y la ampliación a D4 B2.2 del IES Eduardo Janeiro por un valor de 1,5 millones de euros.

En fase de redacción del proyecto de contratación están las siguientes actuaciones: la adaptación de espacios para aula en el IES Los Boliches por un valor de 400.000 euros yla retirada y sustitución de saneamiento de fibrocemento del CEIP El Tejar por un valor de 53.240 euros.

Actualmente, se encuentra en construcción la adecuación de espacios para aula del IES Mercedes Labrador por un importe de 61.682 euros y se espera que finalicen las obras en este mismo mes de octubre.

En la anterior legislatura ya se finalizaron seis actuaciones en los centros educativos de la localidad por un valor total de 380.240 euros (CEIP Acapulco, CEIP Santa Amalia, CEIP Andalucía, IES Eduardo Janeiro e IES Santiago Ramón y Cajal).

Tras la reunión, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha asistido al tradicional acto de apertura del curso escolar 2022/23 de la comunidad educativa de Fuengirola en el CEIP Santa Amalia, organizado por el Ayuntamiento. En el acto han asistido los directores de los centros educativos de la localidad y la comunidad educativa. El alumnado ha participado con varias actuaciones musicales.