Educación

La Junta y el Ayuntamiento de Benahavís cierran un convenio para el nuevo colegio Daidín y un nuevo instituto

La inversión para la construcción de ambos centros educativos oscila en torno a los 10 millones de euros en unos terrenos que ya cuentan con visto bueno de la Junta de Andalucía

L.O.

La Consejería de Desarrollo Educativo y el Ayuntamiento de Benahavís han cerrado el borrador de un convenio para la construcción del nuevo colegio Daidín y un nuevo instituto. Ambos proyectos supondrán una inversión de valor de 9,6 millones de euros, de los cuales, 4 millones corresponden al nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Benahavís.

La Consejería de Desarrollo Educativo cuenta ya con el anteproyecto del nuevo colegio Daidín y del nuevo instituto que se construirán en este municipio. El borrador de convenio está dispuesto para su firma, en cuanto se superen los trámites de ambas administraciones, desde el punto de vista jurídico y de fiscalización.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha emitido un informe de idoneidad para la construcción de estos centros en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benahavís.

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha explicado que este proyecto resolverá los problemas derivados del gran incremento de población escolar de Benahavís. "Actualmente, la localidad cuenta con un único centro público, el CEIP Daidín, cuyo alumnado ha crecido de forma exponencial, hasta el punto de que, desde su creación en 1993, se ha multiplicado por seis".

En el caso de Educación Infantil y Primaria, se proyecta un modelo de cuatro líneas (C4), mientras que en el de Educación Secundaria, uno de tres líneas (D3). El proyecto contempla la comunicación por carretera entre el núcleo poblacional y la A-7175, a fin de favorecer el acceso a los centros respectivos.