Tribunales

Prisión para el hombre detenido tras atrincherarse en su casa en Mijas

Se le investiga por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, lesiones y atentado a agente de la autoridad - El agente herido en la operación se encuentra estable en el Hospital Costa del Sol

Detenido en La Cala de Mijas tras atrincherarse con un arma y herir a un guardia civil

La Opinión

E. P.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente disparar contra agentes de la Guardia Civil, hiriendo a uno de ellos, tras atrincherarse en su domicilio en Mijas.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial este martes. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que se le investiga por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

La Guardia Civil realizó en la tarde de este pasado lunes una operación tras la denuncia presentada por un familiar de este hombre ante la Benemérita diciendo que le había amenazado, supuestamente, con un arma de fuego.

Cuando agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) fueron al domicilio a comprobar los hechos fueron "recibidos por disparos efectuados con una pistola" y uno de estos hirió a un guardia civil de dicho grupo que fue trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado. El operativo concluyó con la detención de este hombre.

Antecedentes por tráfico de drogas

Fuentes de la investigación confirmaron que el origen había sido un altercado en el ámbito doméstico; mientras que otras fuentes señalaron que el detenido, un joven con movilidad reducida que requiere de silla de ruedas, tiene antecedentes por tráfico de drogas, y que en el pasado ya se vio envuelto en algún tiroteo.

El agente del GAR se encuentra estable y evolucionando favorablemente en planta de dicho hospital, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.