Turismo deportivo

Torremolinos acogerá a 400 deportistas internacionales a lo largo del mes de octubre

Un total de 17 clubes de ocho nacionalidades se entrenarán en las instalaciones deportivas de la localidad, generando un impacto económico superior a los 200.000 euros

Torremolinos acoge estos días a deportistas internacionales en sus instalaciones.

Torremolinos acoge estos días a deportistas internacionales en sus instalaciones. / l.o

Un total de 400 deportistas extranjeros llegarán a Torremolinos entre el próximo mes de octubre y los primeros días de noviembre para entrenar en las instalaciones deportivas de la localidad, superando las cifran alcanzadas en octubre del pasado año.

A lo largo de los próximos días llegarán al municipio deportistas de 17 clubes, 14 de natación, dos de fútbol y uno multideportivo, que con su estancia contribuirán a la tan añorada desestacionalización del turismo en la localidad en esta época del año en la que la afluencia de visitantes es menor.

Deportistas de hasta ocho nacionalidades se darán cita principalmente en la piscina Virgen del Carmen III para realizar unos entrenamientos que habitualmente se desarrollan en sesión doble. En concreto, llegarán nadadores procedentes de Reino Unido, Finlandia, Noruega, Escocia, Suecia, Irlanda, Italia y Estonia, un mercado nuevo que ha crecido notablemente esta temporada.

La llegada de estos 400 deportistas generará un impacto económico que superará los 200.000 euros en la ciudad. De esta manera, Torremolinos apuesta de forma decidida por el denominado turismo deportivo para diversificar la oferta del municipio y favorecer la presencia de visitantes a lo largo de todo el año.

El turismo deportivo deja ya más de tres millones de euros al año en Torremolinos.

El turismo deportivo deja ya más de tres millones de euros al año en Torremolinos. / l.o

Desestacionalización

El municipio ya ha superado a día de hoy la cifra de deportistas extranjeros y el impacto económico generado por el turismo deportivo en 2022, año en el que pasaron por las instalaciones deportivas de la localidad 2.463 deportistas, generando un impacto económico de 1.216.000 euros, una cifra que se eleva hasta los tres millones de euros al año sumando todos los eventos y competiciones que se celebran en Torremolinos a lo largo de la temporada.

La climatología, la amplia planta hotelera, las instalaciones deportivas y la cercanía de Torremolinos al aeropuerto internacional de Málaga convierten a la localidad en punta de lanza de un segmento turístico que complementa la tradicional oferta de sol y playa y que suma en esa aspiración de romper la estacionalidad.