Sucesos

Así atracó la banda del Tripocho la oficina de recaudación de tragaperras de Estepona

La Policía Nacional ha detenido hasta el momento a cinco personas por el violento asalto

El grupo, que utilizó armas y chalecos antibalas de los cuerpos policiales, logró un botín de 16.000 euros

La Opinión

Una oficina de Estepona dedicada a la recaudación de máquinas tragaperras activó la alarma de atraco. Al llegar, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que los autores habían empleado una gran violencia. La víctima fue sorprendida cuando se disponía a entrar en el inmueble. Los asaltantes, completamente tapados con pasamontañas y provistos de chalecos antibalas y armas de fuego, accedieron a la oficina tras la víctima, le propinaron varios golpes y se apoderaron del maletín en el que llevaba una recaudación de 16.000 euros. Ocurrió el pasado mes de febrero.

Las cámaras de seguridad y los testigos coincidían en que los asaltantes llevaban chalecos como los que utilizan las fuerzas de seguridad de Estado y las primeras gestiones permitieron localizar a las afueras de la localidad un vehículo idéntico al utilizado por los atracadores. Figuraba como robado.

Identificación

El análisis más detallado de las imágenes llevó a los investigadores a pensar en la banda del Tripocho, muy conocida en la provincia de Sevilla. Esto permitió ir identificando, una por una, a las cinco personas que participaron en el atraco y detenerlas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Durante el operativo, la Policía Nacional ha llevado a cabo cinco registros (tres en la provincia de Sevilla y dos en la provincia de Málaga) en los que fueron intervenidas armas de fuego reales y simuladas, numerosos efectos policiales como chalecos antibalas o placas de Guardia Civil, sustancia estupefaciente y 13.000 euros en efectivo.