Infraestructuras

Torremolinos reforma dos pistas polideportivas en El Pinillo

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 60.000 euros, han consistido en la reforma de la pista situada en la calle Francisco de Jorge Gallardo y la instalación deportiva del colegio Maestra Virginia Gaitán

Pistas deportivas del Colegio Maestra Virginia Gaitán en El Pinillo, Torremolinos.

Pistas deportivas del Colegio Maestra Virginia Gaitán en El Pinillo, Torremolinos. / l.o.

l.o.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha rehabilitado dos pistas polideportivas en la zona de El Pinillo con una inversión superior a los 60.000 euros.

Los trabajos han supuesto la reforma de la pista situada en la calle Francisco de Jorge Gallardo y la pista deportiva del colegio Maestra Virginia Gaitán, que estaba afectada por la presencia de seis ejemplares de ficus que habían dañado la instalación, y que han sido trasplantados a la calle de la Leala Norte.

Las obras, que han sido acometidas por los Servicios Operativos, Parques y Jardines, Servicios Eléctricos y Limpieza Viaria, han consistido en la reparación del pavimento de la pista deportiva del colegio Maestra Virginia Gaitán, además de la creación de nuevos alcorques para la futura siembra de arbolado con el objetivo de recuperar la zona de sombras.

Delimitación y acceso

Asimismo, en la pista deportiva se ha construido un muro perimetral de 30 metros delimitando la instalación deportiva del centro educativo. Además, se ha reparado el muro exterior y el vallado existente en la pista deportiva con una nueva malla perimetral, delimitando la pista deportiva del colegio.

Además de renovar el pavimento se ha renovado el muro y la malla metálica perimetral,

Además de renovar el pavimento se ha renovado el muro y la malla metálica perimetral, / l.o.

Por otro lado, se ha abierto una nueva entrada con puerta corredera en la calle Prokofiev para el acceso de vehículos al centro, además de proporcionar una nueva entrada al mismo.

Otros trabajos

Los trabajos en las instalaciones deportivas se han completado con la pintura de los elementos deportivos además del vallado, gradas y muro perimetral. Próximamente, también se llevará a cabo el pintado del pavimento de la pista deportiva del colegio.

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha visitado las obras que han sido ejecutadas por los servicios municipales,

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha visitado las obras que han sido ejecutadas por los servicios municipales, / l.o.

Igualmente, se han establecido nuevas acometidas de agua para evitar fugas y se han instalado báculos de hormigón y una nueva canalización eléctrica además de ocho focos LED de 300 W.