Deportes

La Carrera del Pavo cuenta ya con más de 1.650 inscritos para este domingo en Benalmádena

El tramo previsto para este año, de 4,5 kilómetros, con salida y la meta en la pista del polideportivo Arroyo de la Miel, contará con un recorrido alternativo para personas con diversidad funcional en el que participarán voluntarios y ABAD.

Ya hay 1.650 inscritos a la Carrera del Pavo de Benalmádena.

Ya hay 1.650 inscritos a la Carrera del Pavo de Benalmádena. / l.o.

Benalmádena celebrará este domingo la 40 edición de la Carrera del Pavo, con la previsión del número de corredores inscritos prácticamente cubierta. De los 1.700 permitidos como máximo, la organización tiene contabilizados hasta ahora 1.650, por lo que solo quedan ya 50 plazas disponibles para completar el aforo permitido por los organizadores.

Impulsada por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Deportes, la carrera contará este año con un total de 22 categorías y repartirá entre los ganadores nada menos que ocho pavos.

La Carrera del Pavo es uno de los eventos de atletismo con más solera por Navidad en la provincia de Málaga, donde lo importante es participar y disfrutar con amigos y la familia, al tiempo que potencia la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

El recorrido previsto para la mayoría de los corredores abarca una distancia de unos 4,5 kilómetros, con salida y llegada en la pista del polideportivo de Arroyo de la Miel y un recorrido diferente al año pasado. Los corredores cruzarán Salvador Vicente, Orujo, Ribero, Pacharán, Alhambra, Medina Azahara, avenida de la Constitución, Bonanza, Zodiaco, Virgo, Gamonal, García Lorca, Melilla, Obispo Herrera Oria, Constitución de nuevo, calle Las Flores, Sierrasol y llegada al Polideportivo de Arroyo de la Miel.

La Carrera del Pavo de Benalmádena tendrá salida y llegada en el polideportivo de Arroyo de la Miel.

La Carrera del Pavo de Benalmádena tendrá salida y llegada en el polideportivo de Arroyo de la Miel. / l.o.

Recorrido alternativo

El Ayuntamiento ha previsto un recorrido alternativo para personas con diversidad funcional, con categorías adaptadas, abanderado por voluntarios y la Asociación de Benalmádena de Ayuda al Discapacitado (ABAD).

Las personas con diversidad funcional tendrán un recorrido de 2,2 kilómetros adaptado, diseñado para colaboradores y padres junto con los participantes de este colectivo, con un recorrido oficial que no requerirá de medidas especiales de control y de seguridad.

Los corredores de esta prueba saldrán 10 minutos después de la salida general y se integrarán en el recorrido oficial a la altura de la calle las Flores para llegar de manera conjunta con los demás participantes al polideportivo de Arroyo de la Miel.

El último día de recogida de dorsales será el domingo, a las 10.00 horas en la recepción del polideportivo de Arroyo de la Miel. En total, habrá este año 22 categorías (11 masculinas y 11 femeninas) desde Prebenjamín hasta Superveteranos C.