Actuaciones

Torremolinos intensifica su plan de acción de barrios

Las mejoras llegarán a todos los barrios.

Las mejoras llegarán a todos los barrios. / L. O.

L. O,

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cidanunció ayer que el equipo de gobierno intensifica su plan de acción de barrios, de tal forma que, a través de reuniones con vecinos y sobre el terreno, se van a ir programando actuaciones que permitan mejorar todas las zonas de la ciudad.

«Una ciudad son sus barrios, y dentro del proyecto de regeneración urbana que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, queremos poner el acento en actuaciones que pueden parecer de menor dimensión, pero que son muy importantes en el día a día de los vecinos», precisó la regidora.

El Ayuntamiento recordó que esta misma semana Del Cid ha mantenido un encuentro con vecinos del Pinar, con los que ha acordado articular mejoras en materia de regeneración urbana y seguridad, entre otros.

El primero de los puntos acordados tras la visita ha sido instalar un hidrante en el depósito de El Pinar para facilitar la labor de extinción de incendios por parte de los bomberos. Otro de los temas que se trataron fue incrementar la presencia policial en la zona, así como la instalación de cámaras de seguridad.

Sobre la situación de los árboles y su efecto en el acerado, Del Cid se comprometió a hacer un estudio por parte de los técnicos de servicios públicos. Además, desde la Delegación de Tráfico, se realizará un estudio sobre la señalización, badenes y cambios de sentido de sus vías.