Festival

El festival internacional de música Cala Mijas reúne a más de 110.000 personas

El festival volverá en 2024 y la previsión es que se celebre del 29 al 31 de agosto en Sonora Mijas

El Festival Cala Mijas reúne a más de 110.000 personas de jueves a sábado

El Festival Cala Mijas reúne a más de 110.000 personas de jueves a sábado / LA CALA MIJAS

La Opinión

El festival internacional Cala Mijas, celebrado en Mijas, ha culminado su segunda edición en la que más de 110.000 personas han disfrutado de los conciertos desde el jueves hasta el sábado superando la asistencia del pasado año, según han informado desde la organización.

Los seis escenarios, repartidos entre el recinto Sonora Mijas y el Torreón de la Cala de Mijas, han acogido las actuaciones de bandas internacionales y nacionales como Florence + The Machine, The Strokes, Arcade Fire, M83, Underworld, Lori Meyers, José González, Amaia, Cala Vento, entre otros. En total, más de 70 artistas.

Así, han indicado a través de un comunicado que el festival volverá en 2024 y la previsión es que se celebre del 29 al 31 de agosto en Sonora Mijas.

Desde la organización han recordado que Florence + the Machine ha elegido el festival para su fin de gira y ha puesto el broche de oro al festival con una actuación "repleta de momentos emocionantes".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asistió el viernes al festival internacional. "Ambientazo y buena música en @CalaMijasFest. Muy orgulloso de la potencia cultural de España. Somos un país con un enorme talento musical y el primer destino turístico mundial de festivales de música. Con @lorimeyersband, @thestrokes, @cariniopop y todo el cartel. ¡Grandes!", publicó en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.