Teatro

El ciclo de Teatro Infantil trae a Málaga el Premio Max de 'Zapatos nuevos'

Este domingo se reanuda la actividad de los escenarios municipales de Málaga que traerá siete representaciones infantiles

'Zapatos nuevos', una obra galardonada con el Max 2020 al Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar

'Zapatos nuevos', una obra galardonada con el Max 2020 al Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar

La Opinión

La actividad de los escenarios municipales de Málaga se reanuda este domingo con el doble pase matinal de 'Los viajes de Julio Verne', un montaje de Acuario Teatro dirigido a público de cuatro años en adelante. Esta obra forma parte del ciclo de Teatro Infantil que traerá a la capital malagueña obras premiadas como 'Zapatos nuevos' o 'La granja'.

Este domingo se reanuda este ciclo infantil, una actividad patrocinada por Unicaja Banco que entre febrero y mayo suma siete propuestas de títeres, teatro de intérpretes y objetos y música en vivo a cargo de compañías de contrastada calidad.

Así, 'Zapatos nuevos', una obra galardonada con el Max 2020 al Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar y premiada también en FETEN, la Fira de Teatre de Titelles de Lleida y el Festival Internacional de Títeres 'Visiting Arlekin' de Omsk (Rusia), se podrá ver el domingo 28 de febrero en la habitual doble función matinal del Echegaray.

La nueva fase del programa destinado al público más pequeño finaliza el 2 de mayo con otra premiada pieza, 'La granja', FETEN 2018 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia y finalista a los Max en 2019.

También forman parte del ciclo 'Juanaca el de la vaca', de La Gotera de Lazotea, el 7 de marzo; 'Gruñidos', de TanTonTería Teatro, el día 14 de marzo; 'Los colores de la música' de Carlos Bianchini (21 de marzo) e 'Ikun, la princesa del agua', de Petit Teatro el 18 de abril.

Las entradas para las siete obras están a la venta por un precio único de seis euros desde el pasado martes 16, día en el que se reabrieron las taquillas físicas tras la bajada del telón de los teatros municipales obligada por el cierre de toda actividad no esencial debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Junto al ciclo de Teatro Infantil se pusieron a disposición del público los tiques de la producción de Factoría Echegaray que protagoniza el cartel de marzo en el Teatro Echegaray, 'La vengadora de las mujeres', y los espectáculos de final de febrero y marzo en el Teatro Cervantes.

Así, ya están disponibles las entradas de Arcángel (Abecedario flamenco el sábado 6 de marzo), Ara Malikian (Le petit garage el domingo 7 en doble pase), Manu Sánchez (tres funciones de El gran emigrante el viernes 12 y sábado 13) y los programas 8, 9 y 10 de la Orquesta Filarmónica de Málaga (respectivamente los días 27 y 28 de febrero, 18 y 19 de marzo y 25 y 26 de marzo).

Asimismo, se anunció un concierto de puertas abiertas de la Banda Municipal de Música incluido en los actos de conmemoración de su 150 aniversario (domingo 14 de marzo, entradas por invitaciones disponibles desde el jueves 11 de marzo).