Este domingo

Programación especial en el Museo Ruso con motivo del 9 de mayo

La pinacoteca de Tabacalera celebra el triunfo del ejército ruso en la II Guerra Mundial con la proyección de películas y una visita dialogada

'Guerra y paz en el arte ruso', la nueva exposición anual del Museo Ruso

'Guerra y paz en el arte ruso', la nueva exposición anual del Museo Ruso

Europa Press

La Colección del Museo Ruso vuelve a marcar en el calendario la fecha del próximo domingo, 9 de mayo, cuando se celebra el Día de la Victoria, que conmemora el triunfo del ejército ruso en la Segunda Guerra Mundial, y organiza una serie de actividades especiales como son dos sesiones de cine y una visita especial.

El programa comienza a las 11.00 horas con cine en el auditorio de este espacio y la proyección de la película 'Ellos lucharon por su patria', (Sergei Bondarchuk, 1975). A las 12.00 horas tendrá lugar una visita dialogada especial diseñada por el equipo de mediación del centro por la exposición 'Guerra y Paz en el arte ruso'.

A partir de las 16.00 horas, la entrada a este espacio será gratuita para disfrutar de las tres exposiciones recién inauguradas, como son la mencionada y las temporales 'Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia' y 'Lev Tolstói. El camino de la vida', han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El cine vuelve de nuevo a las 18.00 horas con la proyección del clásico del cine bélico 'El destino de un hombre' (Sergei Bondarchuk, 1959). Las sesiones de cine son gratuitas, previa reserva en la recepción de la Colección del Museo Ruso hasta completar aforo --de 40 personas--.