El espacio 'El otro Museo' del Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá el próximo jueves 24 de junio un taller para adultos en el que aprender a elaborar pan. 'Con las manos en la masa' es una actividad organizada en torno a la exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis', dado el similar proceso de transformación que existe entre la cerámica y la elaboración de este producto.

Según han explicado desde el MPM en un comunicado, de la misma manera que la cerámica se relaciona con los orígenes de la historia de la humanidad, "el pan es uno de los productos más antiguos de la gastronomía vinculado a todas las religiones como alimento de la vida".

Tanto en la cerámica como en el pan, "la materia sufre un proceso de metamorfosis a través de la cocción que genera un resultado único e irrepetible", han indicado, apuntando que "tomando como punto de partida la obra cerámica de Miquel Barceló, los participantes indagarán de manera práctica en el proceso de la elaboración artesanal del pan, de la mano de los maestros panaderos de 25 Degrés".

Con un reducido aforo, el taller para adultos 'Con las manos en la masa' tiene un precio de 30 euros que incluye visita por libre a dicha exposición y todos los materiales necesarios para iniciarse en la preparación de pan casero.

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por la actividad artística y el razonamiento. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar talleres y encuentros culturales.

Las entradas para participar en este taller ya están disponibles en las taquillas del Museo Picasso Málaga y en la web www.museopicassomalaga.org