Conferencias

Carmen Calvo, Muñoz Molina y Manuel Rivas, protagonistas de «Territorio común»

La Fundación Manuel Alcántara y Fundación Unicaja presentan la nueva edición del ciclo

La exministra Carmen Calvo y los escritores Antonio Muñoz Molina y Manuel Rivas participarán los días 11, 18 y 25 de noviembre en una nueva edición del ciclo ‘Territorio Común’,

La exministra Carmen Calvo y los escritores Antonio Muñoz Molina y Manuel Rivas participarán los días 11, 18 y 25 de noviembre en una nueva edición del ciclo ‘Territorio Común’,

la opinión. málaga

La exministra Carmen Calvo y los escritores Antonio Muñoz Molina y Manuel Rivas participarán los días 11, 18 y 25 de noviembre en una nueva edición del ciclo Territorio Común, que organiza la Fundación Manuel Alcántara con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Las jornadas, que se celebrarán a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de Unicaja, homenajearán la memoria del fallecido escritor malagueño Pablo Aranda y en ese recuerdo se aunará la literatura, el periodismo, el viaje y el compromiso con la cultura, que igualmente representan el espíritu de la Fundación Manuel Alcántara, en tres conversaciones que Guillermo Busutil mantendrá con cada uno de los participantes convocados.

«Retomamos el ciclo de Territorio Común, esta vez en homenaje a Pablo Aranda que fue quien inició estos encuentros», recordó el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, quien señaló que «Guillermo Busutil es la persona adecuada para llevar a cabo esta labor, ya que es Premio Nacional de Periodismo Cultural 2021 y estas jornadas versan sobre periodismo y cultura y las conexiones que hay entre ambas disciplinas».

Muñoz Molina será el primero en acudir a esta cita el 11 de noviembre. El escritor es una de las voces más sólidas e independientes de esa literatura fronteriza entre lo literario, lo periodístico y el ensayo. Carmen Calvo, que intervendrá el 18 de noviembre, representa a una política de talante cultural curtida en difíciles negociaciones y proyectos como la creación del Museo Picasso Málaga. El encuentro con Manuel Rivas será el 25 de noviembre. Rivas es un poeta del periodismo y de la literatura que no ha dejado de embarcarse en las naturalezas del paisaje gallego, siempre en su defensa.