Música

León Benavente presenta su nuevo álbum el 11 de febrero en la sala París 15

El cuarteto llega a Málaga dentro de la gira de presentación de su esperado cuarto disco, ERA

La Opinión

Poco a poco, Málaga recupera la normalidad también en su agenda cultural. Las salas de la ciudad comienzan a anunciar nombres que recalarán en la capital en las próximas semanas. Es el caso de la Sala París 15, que a finales de este mes recibirá a Pignoise y a Foyone. La sala acaba de confirmar una nueva incorporación a su programación de conciertos: León Benavente, que presentará el sábado 11 de febrero su nuevo disco ERA, que se publicó hace apenas una semana. Las entradas están disponibles en wegow.com

El cuarteto español formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, experimentados músicos de diferentes lugares de la geografía española, llega a Málaga tras haber agotado entradas en Avilés y Madrid. Su gira continuará por teatros y salas de todo el paí­s, pasando por ciudades como Bilbao, Barcelona o Valencia.

En ERA, confluyen el tiempo y el espacio como acepciones de la propia palabra, tan cargada de significado. Lo que ya no es. El fin de algo, un nuevo comienzo. Fue en octubre de 2020 cuando dieron los primeros pasos de este proyecto que les ha llevado a modificar los roles establecidos en los discos anteriores incluyendo por primera vez un piano acústico en el repertorio de la banda. Así surgió ERA, el disco que presentan el próximo 11 de febrero en Málaga y que nace con la propuesta de ser escuchado al completo, sin hacer otra cosa que escuchar, disfrutando o, al menos, intentando comprender el viaje desde la primera a la décima canción.