Cultura

«Romeo y Julieta», «La llamada» y «Full Monty», en el Festival de Musicales de Benalmádena

Segunda edición de la apuesta de la localidad por traer lo mejor de la temporada de musicales de Madrid

Benalmádena vuelve a traer este verano los mejores musicales y comedias de la Gran Vía de Madrid.

Benalmádena vuelve a traer este verano los mejores musicales y comedias de la Gran Vía de Madrid. / L.O.

L.O.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena acogió este miércoles la presentación del cartel y programación de la segunda edición del Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Arroyo de la Miel del 5 de julio al 27 de agosto y contará, entre otros, con los montajes de Romeo y Julieta, Un Amor Inmortal. El Musical, La Llamada y The Full Monty.

«Para este Ayuntamiento este festival supone una apuesta importante y diferente por la cultura, un reclamo de los más atractivos del verano en la provincia que parte de la premisa de traer a Benalmádena los mejores musicales de la temporada en Madrid, al aire libre y a un precio mucho más económico que en la capital», aseguró el alcalde de la localidad, Víctor Navas. 

«El festival es una apuesta privada de la productora Theatre Properties, con el respaldo del Ayuntamiento y Diputación: es una propuesta única que sitúa a Benalmádena en el mapa cultural durante el verano», añadió Navas.

Por su parte, Tomás Padilla, el director del festival, señaló que este año han tenido más «tiempo para organizar y programar, tal y como se puede ver en la variedad y calidad de espectáculos que forman parte de esta segunda edición».

Afirmó que «el espectáculo estrella de la temporada, dicho tanto por el público como por la crítica y los profesionales de las artes escénicas, será Romeo y Julieta, Un Amor Inmortal. El Musical, y estará acompañada en la programación por otro musical The Full Monty, que ha estado durante seis meses esta temporada en el teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid; y de La Llamada, de Los Javis».

La producción original de Mayumaná,La Curva de la Felicidad y el estreno a nivel nacional de Secretos Ibéricos, una producción de Theatre Properties con la familia Valverde, Marta y Loreto, y sus hijos Judith y Blas, completan la agenda escénica.