Música

El sueño de Banderas ya es plástico: lanza el disco de 'A Chorus Line'

El Teatro del Soho-CaixaBank y el sello Concord Theatricals publican en cedé que registra la versión española del mítico musical

'A Chorus Line', con Antonio Banderas

'A Chorus Line', con Antonio Banderas / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Mientras 'Company' sigue en cartel (últimos días) en el Teatro del Soho Caixa Bank antes de estrenarse en Barcelona, se acaba de lanzar al mercado discográfico la grabación de 'A Chorus Line', el Original Spanish Cast Recording de la función con la que Antonio Banderas pudo cumplir uno de sus grandes sueños: abrir su propio teatro, en su propia ciudad. La grabación, espectacular, y la edición en sí, con las letras, un comentario del propio Banderas y fotos de los ensayos, merecen mucho la pena y, además, supone un estupendo souvenir de uno de los grandes momentos culturales de Málaga en los últimos años. 

"La mágica noche del estreno en Málaga se me concedió la responsabilidad y el honor de convertirme en uno de los guardianes del legado de 'A Chorus Line'. He recibido muchos premios en mi carrera, pero éste tuvo, tiene y tendrá siempre un sabor especial", escribe el actor y productor malagueño en las liner notes del cedé. Y agradece al director musical de la orquesta del Teatro del Soho CaixaBank, Arturo Díez Boscovich ("Ha mimado la grabación como quien cuida un tesoro y el resultado es espectacular"), y los miembros de la compañía, "los verdaderos guardianes del legado".

El compacto de 'A Chorus Line', grabado entre el teatro de Banderas, el estudio Moby Dick de Málaga y la sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica (la formación participa en el bonus track), ha sido publicado por el sello especialista Concord Theatricals, en el que, por cierto, trabaja Imogen Lloyd Webber, hija del compositor Andrew Lloyd Webber, quien hace unas semanas se acercó el Teatro del Soho-CaixaBank para asistir a una función de 'Company'.

'Company', el segundo musical de Banderas, ya ha sido registrado y en unos meses también saldrá al mercado.

Suscríbete para seguir leyendo