Música

Ozuna, Chenoa y Café Quijano se suman al cartel del Starlite Festival

Reggaetón y pop español para las noches de julio en la Cantera de Nagüeles

E. P.

El Festival Starlite ha anunciado nuevas confirmaciones para su edición 2022. El Auditorio de la Cantera de Nagüeles, en Marbella, recibirá a la leyenda puertorriqueña del reggaetón, Ozuna, el lunes 4 de julio y el martes 26 de julio; y a las reconocidas voces del panorama musical: Chenoa y Café Quijano, que aterrizan con sendos conciertos el lunes 18 de julio.

Considerado uno de los artistas más importantes de la nueva generación, Ozuna se ha convertido en uno de los cantantes más escuchados del planeta. El puertorriqueño líder del género latino hará testigos a los asistentes del festival de su capacidad para poner en pie al público al ritmo de sus grandes hits, con los que ha logrado conquistar el mercado musical en el mundo entero y coronarse como el rey del reggaetón.

Tras el éxito de su álbum debut 'Odisea', y seguido del inmenso reclamo de su segundo trabajo de estudio Aura, deleitará a sus fans con su último proyecto musical, 'ENOC', han informado desde la organización en un comunicado. Entre sus hits se encuentran temas como 'Te vas', 'El farsante', o 'Escápate conmigo'; así como grandes colaboraciones con artistas de la talla de Rosalía, J Balvin o Daddy Yankee, entre otros.

Por su parte, Café Quijano, el grupo de hermanos leoneses lleva 23 años coronando listas de éxitos con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Su popularidad comenzó con 'La Lola', logrando en el año 2000 ser el primer grupo español nominado a un Grammy americano. Nueve discos de estudio, uno en directo, decenas de premios y nominaciones y un presente repleto de éxitos vertebran su gran trayectoria profesional.

Actualmente el grupo continúa aumentando y macerando su talento e inspiración, tal y como demuestra su reciente disco 'Manhattan', que presentarán ante el público de Starlite en un concierto el lunes 18 de julio.

Esa misma noche, el público podrá disfrutar también del talento de Chenoa, una de las cantantes más populares y respetadas del panorama musical español. Con más de un millón de discos vendidos, más de 25 giras reuniendo a miles de personas en sus electrizantes e intensos conciertos y con innumerables premios musicales tanto en España como en Latinoamérica, Chenoa traerá su espectáculo musical al auditorio marbellí.

Se dio a conocer al público en el año 2001 y al año siguiente lanzó su primer álbum 'Chenoa', al que siguieron ocho más, entre ellos, '#SoyHumana' 'Desafiando la gravedad'. Durante su exitosa carrera, ha colaborado con reconocidos artistas de la talla de Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute y Gloria Trevi, entre otros.