Música

Leiva regresa a Starlite para presentar 'Cuando te muerdes el labio'

El madrileño emocionará al público marbellí este miércoles con su habitual magnetismo a través de las 14 canciones que componen este disco

El cantante Leiva durante un concierto en el parque de Castrelos de Vigo, a 4 de agosto de 2022, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España). - ARCHIVO

El cantante Leiva durante un concierto en el parque de Castrelos de Vigo, a 4 de agosto de 2022, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España). - ARCHIVO / Gustavo de la Paz - Europa Press

L. O.

Leiva volverá a actuar en el festival Starlite Catalana Occidente, que se celebra en el municipio malagueño de Marbella, y esta vez lo hará para presentar su último trabajo musical, 'Cuando te muerdes el labio'.

Así, el madrileño emocionará al público con su habitual magnetismo a través de las 14 canciones que componen este disco, realizadas en colaboración con artistas hispanoamericanas a las que Leiva ha tendido la mano en un ejercicio de enriquecimiento musical y personal mutuo.

Se trata de una combinación de "temas arrebatadores, sensibles y bellos que ganan en profundidad y dejan ver una nueva arista de este músico, cantante y compositor de pop rock", han indicado desde la organización de la cita musical.

Las canciones más novedosas de su repertorio se entrelazarán con aquellas que ya son un hito en su carrera y de carácter obligado para sus seguidores, como 'Lady Madrid', 'La llamada', 'No te preocupes por mí' o 'Lo niego todo', cantado a dúo con Joaquín Sabina.

Desde que comenzó su carrera en solitario en 2012, Leiva "se ha consolidado como un autor indispensable en el panorama del rock en español, con un estilo personal y fiel a sí mismo que ha hecho de su música un género referencial".

Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso y con un gran esfuerzo, se esconden tenaces años de fe ciega y trabajo constante, una atinada chispa para componer y una gran pasión por la música.

En todos estos años, el talento compositivo de Leiva queda patente tanto en los numerosos galardones y premios que ha recibido como en los temas que compone para importantes artistas, como Bunbury, Joaquín Sabina, Ximena Sariñana, Gaby Moreno, Kany García, Rosario Flores, Iván Ferreiro, Loquillo o Quique González, entre otros.

De esta forma, la gira del madrileño recala el miércoles 17 en Starlite Marbella, y continuará por Mallorca, Alicante, Linares (Jaén) o Zaragoza, para saltar al otro lado del océano en octubre, cuando visitará México.