La temporada lírica de Málaga celebra este fin de semana su trigésimo cuarta edición en el Teatro Cervantes con dos óperas representadas en un mismo espectáculo. Los títulos Pagliacci y Cavalleria Rusticana abrirán este ciclo de obras líricas con dos representaciones, mañana a las 20.00 horas y el 27 de noviembre a las 19.00 horas. Como ya es habitual, ante la imposibilidad de conseguir entradas para ambas funciones, el teatro azul abrió ayer para el público interesada un ensayo general de las óperas.

El Teatro Cervanes abre su Temporada Lírica. | D.P./T.C.

Las obras cuenta con la producción musical Teatro Cervantes de Málaga y la coproducción escénica del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y Teatro Principal de Palma de Mallorca. A este equipo se suman la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga. Sobre el escenario podrán verse artistas internacionales, nacionales y locales.

Tal y como explica Francisco López, director de escena, ambas óperas son crónicas negras que tienen que ver con el carácter machista de la sociedad, «son dos miradas de un mismo paisaje», afirma. Estas óperas, que dieron el salto a la fama de sus autores, fueron creadas de forma independiente, aunque tradicionalmente se han unido y se han representado en un mismo espectáculo.