Teatro

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina estrena una adaptación de 'Poeta en Nueva York'

La compañía La Caja de Grillos pone en escena la adaptación de esta obra lorquiana

Cartel de la representación escénica que se estrena el sábado 14 de enero en la Sala de Conciertos 'María Cristina' de Fundación Unicaja en Málaga.

Cartel de la representación escénica que se estrena el sábado 14 de enero en la Sala de Conciertos 'María Cristina' de Fundación Unicaja en Málaga. / FUNDACIÓN UNICAJA

La Opinión

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en Málaga, acoge este sábado, 14 de enero, el estreno de la representación teatral 'Poeta en Nueva York, como Federico García Lorca' a cargo de la compañía La Caja de Grillos Producciones.

Se trata de una adaptación escénica del poemario escrito por Federico García Lorca entre 1929 y 1930 durante su estancia en la Universidad de Columbia de la ciudad estadounidense, en la quedó impacto profundamente por la sociedad del país, el capitalismo y la industrialización

La Caja de Grillos pone en escena la adaptación de esta obra lorquiana --que vio la luz en 1940, cuatro años después de la muerte del autor-- al considerarla "una de las obras poéticas más relevantes de la historia y una profunda reflexión pesimista que representa un nexo entre el modernismo y la nueva era tecnológica".

La representación teatral está escrita y dirigida por Manuel Navarro y el elenco está compuesto por el propio director, Natalia Cobos, Alexander J. Cox, Javier Carmona, Cristina Molina, Juan Manuel Muñoz y María Ríos.

Fundada en 2018, la compañía La Caja de Grillos Producciones es una empresa de producción de artes escénicas y teatro de Málaga, dedicada a la distribución de espectáculos comprometidos con la sociedad. En sus puestas en escena han abordado asuntos como la inmigración, el acoso escolar o las enfermedades mentales degenerativas.

La puesta en escena de 'Poeta en Nueva York, como Federico García Lorca' dará comienzo a las 19.30 horas y las entradas, a un precio de diez euros, están ya disponibles en taquilla y en la web https://entradium.com/.

Esta representación teatral volverá a ponerse en escena en el mismo escenario los días 21 y 28 de enero, así como el 4, 18 y 25 de febrero.