Música

Sabatic Fest 2023 confirma los primeros artistas de su cartel: Village People, Boney M y Beret

El nuevo festival de música de Málaga, que se celebrará en el autocine del polígono Guadalhorce, reunirá a artistas nacionales e internacionales entre junio y septiembre

Beret actuará en el Sabatic Fest de Málaga el 24 de junio.

Beret actuará en el Sabatic Fest de Málaga el 24 de junio. / Ferran Sendra (El Periódico)

Fernando Baudet

Fernando Baudet

La noticia saltaba en Fitur: ¿otro festival de música para el verano malagueño? Digo, otro más. Sabatic Fest era anunciado y presentado en la Feria de Turismo de Madrid con la promesa de reunir a un elenco de artistas nacionales e internacionales (por lo menos cuarenta, se aseguró) para públicos de todas las edades.

Figuras del pop, el rock, la música electrónica y el reguetón pasarán por el autocine de Málaga, situado en el polígono Guadalhorce, que el pasado otoño se estrenaba albergando su primer concierto, de Izal, y que durante los meses estivales recibirá a un aforo aproximado de 9.000 personas.

¿Y quién actuará? En la presentación de este Sabatic Fest 2023 (que se anunciaba como la primera de las cinco ediciones firmadas entre los organizadores y el Ayuntamiento) se fijaba para finales de enero la fecha en la que se conocerían los primeros nombres de su cartel... y dicho y hecho. El sevillano Beret fue hace unos días el primer artista confirmado. Actuará en el autocine el 24 de junio a partir de las diez de la noche, dentro de la gira de presentación de su disco 'Resiliencia'. No será la primera fecha del festival, ya que esta misma semana se han conocido los nombres de dos grupos históricos que el 2 de junio se subirán al escenario: los Village People y Boney M estarán en Málaga acompañados de la música electrónica de la artista senegalesa Fakeba y del dúo madrileño glam Humo & Óxido. Todos ellos actuarán en el autocine, a partir de las ocho y media de la tarde. 

Las entradas para ambas citas están ya a la venta.

No solo música

Después de cada concierto, Sabatic Party contará con distintas actuaciones y DJs para disfrutar de la noche malagueña. Además, Sabatic Fest acogerá diferentes ciclos de conciertos en su programación: Festival de Reggae, Festival de música electrónica, Festival de los 90's y Festival de Flamenco.

Por otra parte, el evento congregará en Málaga diversas manifestaciones creativas, colaborando con la ciudad en el centro de la creación cultural nacional e internacional. En este sentido, trabajará con un artista diferente cada año que intervendrá el escenario y los distintos elementos de imagen del festival. El video arte será una de las manifestaciones artísticas presentes en el festival.

La propuesta de ocio de Sabatic Fest incluirá oferta de restauración, "con una variada gama de espacios gastronómicos singulares, donde disfrutar de menús creados por chefs de prestigio, con ingredientes ecológicos, de temporada y de proximidad, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten".