Fundación Málaga becará a 18 jóvenes talentos malagueños de Artes Escénicas

Tras el veredicto del jurado y la aprobación del patronato de la fundación, se ha celebrado la entrega de diplomas de la tercera edición de las Becas Talento en una gala en el Centro Cultural Fundación Unicaja. Los premiados podrán formarse en los centros más relevantes del mundo

Los jóvenes becados junto a los miembros de Fundación Málaga en el acto de ayer

Los jóvenes becados junto a los miembros de Fundación Málaga en el acto de ayer / L. O.

Laura Rubio

Fundación Málaga avanza en el desarrollo de la tercera edición de uno de sus proyectos más relevantes: las Becas Talento 2023. Esta iniciativa supone el respaldo económico de la fundación para que los jóvenes con más talento en el ámbito de las Artes Escénicas puedan llevar a cabo una formación de alto nivel en los principales centros de estudios del mundo.

Para este proyecto, Fundación Málaga cuenta con el respaldo pleno de todos los patronos que conforman la institución, así como el de sus entidades colaboradoras y el de las empresas que, a través del mecenazgo, respaldan este particular proyecto con el que 18 jóvenes talentos malagueños comenzarán a partir de septiembre su formación en Artes Escénicas en algunas de las instituciones más relevantes.

En la tarde de ayer se celebró la gala de entrega de las Becas Talento Fundación Málaga 2023 a los jóvenes seleccionados por el comité de expertos que conforman el jurado. El acto, presentado por el periodista Santiago Souvirón, contó con la intervención del presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea; el director de Actividades Sociales de Fundación Unicaja, Miguel Gil, el diputado provincial de cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel López Mestanza; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gema del Corral y la intervención final a cargo del alcalde de Málaga Francisco de la Torre.

Durante la gala también hubo momento para la cultura y el arte de la mano de jóvenes talentos becados por la Fundación Málaga en la edición anterior y que contó con la actuación de la bailarina Belén Bouzas que interpretó el baile la pieza “Al final solo nos queda el amor”; así como la interpretación del primer y tercer movimiento del Cuarteto de Walter Rabl por parte de Ismael Bonilla, Santiago Torés, Marta Tejero y Luna Orts en la primera pieza y María del Mar Jurado, Antonio Peula, Marcos Castilla y Marta Burgos en el segundo.