Fin de semana

Sara Baras y Pastora Soler clausuran el Festival de la Cueva de Nerja

La bailaora y la cantante pondrán el broche final, el viernes y el sábado, respectivamente, a la 62 edición del certamen malagueño

Sara Baras

Sara Baras / La Opinión

La Opinión

El 62 Festival de Música Cueva de Nerja traerá este fin de semana a la bailaora Sara Baras --viernes 11 de agosto-- y a la cantante Pastora Soler --sábado 12-- para cerrar así el encuentro musical del festival, el más largo de su historia.

Así lo ha informado el Festival en un comunicado donde ha detallado que ambos espectáculos comenzarán a partir de las 22.30 horas en los jardines del recinto de la Cueva de Nerja, en el auditorio Manuel del Campo.

La bailaora gaditana ofrecerá la obra de baile 'Alma', la cual ha guionizado, dirigido y coreografiado. Además, el espectáculo ha contado con la dirección musical del compositor Keko Baldomero y en su creación han participado artistas flamencos como Juana la del Pipa, Israel Fernández, Rancapino Chico, Álex Romero y José Manuel Posada 'Popo'.

Asimismo, Baras se ha rodeado de su gran cuerpo de baile y de músicos de gran talento como Andrés Martínez a la guitarra, Antón Suárez y Manuel Muñoz 'El Pájaro' a la percusión y Rubio de Pruna y Matías López 'El Mati' al cante.

El cartel anunciador de las actuaciones de Sara Baras y Pastora Soler en la Cueva de Nerja.

El cartel anunciador de las actuaciones de Sara Baras y Pastora Soler en la Cueva de Nerja. / FESTIVAL DE MÚSICA CUEVA DE NERJA.

Por su parte, Pastora Soler presentará 'Libra', su nuevo álbum que da nombre a su gira 2023. En este último trabajo, la cantante reúne todas "elegancia, encanto, belleza y una gran superación personal", han señalado.

Según ha recogido el Festival, la cantante ha declarado que "este directo me ha dado, sobre todo, equilibrio musical". Después de la exitosa salida del disco, la cantante interpretará temas como 'Rascacielos', 'Que hablen de mí' o 'No será de nadie', entre otros.