Moda

Trece diseñadores de Málaga de Moda desfilarán en Pasarela Larios Málaga Fashion Week

La XII edición de la cita con la moda en pleno centro de la ciudad se celebrará los días 15 y 16 de septiembre

Habrá un desfile exclusivo de diseñadores locales y un premio para nuevos talentos del sector

La Opinión

Un total de trece diseñadores adheridos a la marca de promoción del sector textil, Málaga de Moda, van a participar en la duodécima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week los días 15 y 16 de septiembre, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.

La Pasarela Larios, organizada por NuevaModa Producciones, convertirá la calle Larios de la capital en un escaparate internacional de la moda más actual y de últimas tendencias por la que pasan a diario más de 15.000 personas.

Se trata de la pasarela más larga de Europa, con 350 metros de longitud y desde su inauguración en 2011 ha reunido a más de 100 medios, diseñadores, estilistas, modelos andaluces, del resto del país e internacionales, para dar a conocer las nuevas colecciones.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este lunes el vicepresidente de Desarrollo Económico y Social Juan Rosas, junto a la directora de Nueva Moda María José González.

Rosas ha puesto de manifiesto el trabajo de Málaga de Moda para que la industria textil adquiera importancia en la provincia. Además, ha explicado que un año más, la Pasarela Larios contará con una importante nómina de diseñadores malagueños respaldados por Málaga de Moda.

Será el sábado 16 de septiembre, cuando alrededor de las diez de la noche, la alfombra azul de calle Larios reciba una muestra de las últimas colecciones de los diseñadores Inma de la Riva, Violeta Vergara, Macarena Delgado, Shamat, Celia Pergáz, Blackpier, Alejandra Marineto, María Jurado y Sandra Rojas, en un desfile organizado por la Diputación de Málaga.

Previamente, a partir de las 20.00 horas el mismo día, el diseñador malagueño también adherido a Málaga de Moda, Pepe Canela, compartirá desfile con Livia Montecarlo, Bananamoon, Cala, Agatha Ruiz de la Prada, Hassan Bouchikhi Style, Rahma Kaba Fashion Style, Niza (Dolores Promesa) y Vértize Gala.

Lo mismo ocurrirá el viernes 15, cuando los malagueños Jesús Segado, Lebrel y Susana Hidalgo, desfilen junto a Ángel Schlesser, Romina Brunelli, Jokoth, Montesco, La Mosquita Spain, Romeo Couture y Lina Sevilla.

Además, la Diputación de Málaga a través de Málaga de Moda, brindará a los talentos noveles Florencia Diambri, Raúl Doña, María Fernández, Laura María Álvarez, Julio Ferrucho, La Lole, Sara Sánchez, Jiro Moreno, Macarena Yagüe, María Gloria Coca y Azahara Cris, la oportunidad de presentar sus diseños a través del concurso MFW Prize 2023.

También participarán los ganadores de la edición 2022: Andrea Mazzone y Miguel Ángel Ocón. El diseñador Félix Ramiro, adherido a Málaga de Moda, cerrará el desfile.