Teatro

El Teatro del Soho pone a la venta entradas de sus espectáculos infantiles

Las marionetas de 'Cris, pequeña valiente' (octubre) y 'Biblioteca de cuerdas y nudos) (enero) ofrecerán también pases para centros escolares

El espectáculo de marionetas 'Cris, pequeña valiente'

El espectáculo de marionetas 'Cris, pequeña valiente' / El Espejo Negro

La Opinión

El Teatro del Soho Caixabank ha puesto a la venta desde este martes las entradas para dos de las propuestas escénicas para el público infantil que forman parte del 'Soho de los niños', como es el teatro de marionetas 'Cris, pequeña valiente' y la obra multidisciplinar 'Biblioteca de cuerdas y nudos'.

Esta oferta educativa enfocada a los más pequeños también estará disponible para centros escolares contactando con el teatro a través de la dirección de correo electrónico programaescolar@teatrodelsoho.com , según han señalado en un comunicado.

'Cris, pequeña valiente', ganadora entre otros del Premio Max al mejor espectáculo infantil en 2022, cuenta la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Cris es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.

Es una obra para toda la familia de la compañía malagueña 'El Espejo Negro' que estará en cartel en octubre en el Soho, han indicado desde el teatro. Para centros escolares será los días 10 y 11 de octubre a las 10.00 y a las 12.00 horas y para el público en general el 12 de octubre a las 12.30 horas.

Más adelante, en enero, llegará 'Biblioteca de cuerdas y nudos' de José Antonio Portillo, una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, cilindros llenos de mensajes de cuerdas y textos encontrados en la papelera. Huellas de un tiempo en que la mayoría de sus protagonistas son niños. Los espectadores podrán elegirlas y serán reveladas sus historias.

Para centros escolares esta obra estará los días 17, 18 y 19 de enero a las 11.00 y a las 12.30 horas y para el público en general los días 20 y 21 de enero a las 12.30 horas.

Archivo - Fachada del Teatro del Soho CaixaBank.

Fachada del Teatro del Soho CaixaBank. / EUROPA PRESS - Archivo

Más espectáculos

Otro espectáculo para los más pequeños en esta temporada será 'Peter y Wendy, rumbo a Nunca Jamás', la obra de LaJoven escrita por Nando López y dirigida por José Luis Arellano que llegará al teatro en abril. Esta obra estará para centros escolares el día 18 de abril a las 10.00 y a las 12.30 horas y el 19 a las 11.00 horas; mientras que para el público en general será los días 19 y 20 de dicho mes a las 19.00 horas.

Desde este martes también se encuentra a la venta 'El verdugo', segunda coproducción del Teatro del Soho CaixaBank con El Espejo Negro tras 'Cris, pequeña valiente'. En el 60 aniversario de la película de Berlanga, Ángel Calvente dirige esta adaptación al teatro de marionetas del clásico, con guion de Luis García Berlanga y Rafael Azcona. Un espectáculo dirigido a un público mayor de 14 años.

Esta obra fue estrenada en enero de 2023 en el Soho con gran éxito de críticas y vuelve a la programación tras una gira nacional. Habrá funciones los días 7, 8 y 9 de marzo a las 20.00 horas.

Las entradas a estos espectáculos están disponibles en la página web del teatro, en taquilla del Teatro del Soho CaixaBank y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.