Moda

La ‘Málaga Fashion Week 2023’ vuelve a convertir Larios en un gran escaparate

La diseñadora de moda flamenca Lina Sevilla recibió emocionada el prestigioso Alfiler de Oro

Laura Rubio

La pasarela más larga de Europa ha vuelto a desplegarse. Este viernes, a las 20.00 horas se inauguró la duodécima edición de la ‘Pasarela Larios’ de la ‘Málaga Fashion Week 2023’, un evento que acoge a numerosos diseñadores malagueños, nacionales e internacionales.

La alfombra azul impulsada por Nueva Moda Producciones fue contemplada por un gran número de malagueños, que ocupaban las largas filas de sillas totalmente gratuitas.

En esta primera jornada los protagonistas fueron diseñadores malagueños, además de marcas nacionales e internacionales. El primero en mostrar sus creaciones fue Jesús Segado, con su nueva colección de ropa femenina ‘Air Ballet’; seguido de Lebrel, cuyos modelos lucieron sofisticados trajes masculinos, y Susana Hidalgo, quien volvió a destacar un año más por sus vestidos de alta costura. Por su parte, Ángel Schlesser mostró una gran variedad de prendas del día a día con su toque personal.

Romina Brunelli aprovechó la ocasión para presentar su nueva colección, ‘Renacer Arcoirís’, y tras ella desfilaron los diseños de Mosquita Spain, caracterizados por sus llamativos colores y estampados.

El broche final lo puso la marca Romeo Couture, cuyos diseños de alta costura están inspirados en el estilo marroquí. La marca de moda flamenca Lina Sevilla cerró esta primera jornada por todo lo alto con su colección cápsula ‘Málaga’, donde destacaron sus llamativos colores que adornaban junto a los los flecos y volantes sus vestidos.

‘Málaga Fashion Week 2023’ vuelve a convertir Larios en un gran escaparate

Perspectiva de la alfombra azul en la calle Larios. / Álex Zea

Alfiler de Oro a Lina Sevilla

Lina Sevilla fue una de las grandes protagonistas de la noche, pues tras presentar su colección se le hizo entrega del Alfiler de Oro, que recibió emocionada y con gratitud.

El buen recibimiento de esta primera jornada genera grandes expectativas para el segundo y último día de la pasarela, que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.00 y hasta las 23.00 horas, cuando presentarán sus colecciones firmas comerciales como Agatha Ruiz de la Prada y Bananamoon y nuevos talentos presentados por la marca Málaga de Moda, que participarán en el concurso MFW Prize 2023.